Mis Queridos, parece que uno de mis eventos favoritos, sí el Met Gala, no se llevará a cabo este año. 

Triste pero cierto, aunque ya habíamos escuchado noticias sobre el evento, no nos imaginamos que no se fuera a llevar a cabo este año. De hecho, el museo ya confirmo que no abrirá hasta 2021, mismo año en el que celebrará su aniversario 150. 

Como sabrán, este museo es de los más importantes a nivel mundial, y fue ayer cuando anunció que no se llevará a cabo este año su icónica gala en donde miles de celebridades asisten con invitación de Anna Wintour. 

Lee también: Anna Wintour no volverá a invitar a esta persona al Met Gala

Parece que el museo si abrirá las puertas a sus exposiciones en 2020, pues en el comunicado informaron que quizá para agosto ya puedan operar, sin embargo, tendrán horarios limitados, distancia social obligatoria e incluso los horarios serán reducidos. 

¿Y cuándo volverá a sus actividades normales el MET?

Eso sí se llevara a cabo hasta el 2021, y aprovecharan para conmemorar su aniversario con la exposición “Making the met”, pues estaba prevista para este 2020 antes de la propagación del coronavirus. 

Daniel Weiss, Presidente del MET, informó: “El Met ha pasado por muchas cosas en sus 150 años y hoy sigue siendo una luz de esperanza para el futuro. Este museo también es un profundo recuerdo de la fortaleza del espíritu humano y el poder que tiene el arte para consolar, inspirar y unir comunidades”

Y pues por obvias razones, también anunciaron que no se llevará a cabo la gala del MET, “”debido a la crisis de salud mundial” de la Met Gala de 2020, el evento de moda más esperado del año, que inicialmente se iba a celebrar el pasado 4 de mayo y que había pospuesto sin dar una nueva fecha.”, afirmaron. 

A pesar de que no se llevará a cabo la gala, la exposición que se hace año con año en el evento, si estará disponible a partir del 29 de octubre hasta el 7 de febrero de 2021. Así que no todo son malas noticias. 

Lee también: Met Gala a lo largo de los años

Parece que en Nueva York las cosas van mejorando poco a poco pues incluso informaron que comenzarán con fase 1 el día de hoy. Sin embargo, siguen habiendo zonas que están cerradas como Long Island y Mid Hudson.