El acusado Harvey Weinstein, por casos de acoso sexual tendrá que pagar una gran cantidad de dólares a sus víctimas tras un acuerdo.

Recordemos que varias mujeres que trabajaron para la compañía del productor de cine de Harvey Weinstein, sufrieron de abusos sexuales, mientras trabajaban ahí.

Las víctimas recibirán una compensación económica de $19 millones de dólares, según un acuerdo dado por la Fiscalía General de Nueva York.

La compensación será dada para todas aquellas víctimas que alzaron la voz y que declararon en contra de Harvey y la compañía, debido a lo que sufrieron y vivieron mientras trabajaban para el.

El pacto que ahora debe ser aprobado por el distrito de Manhattan, es resultado de las demandas que fueron presentadas por la Fiscalía, hace 2 años en el 2018. Contra Harvey, su compañía Weinstein (TWC), y otra para su hermano Robert Weinstein que fue acusado de mantener un ambiente hostil para todos los que trabajaban en la compañía.

Lee también: ¿EN QUÉ VA EL JUICIO DE HARVEY POR ACOSO SEXUAL?

Harvey actualmente cumple una condena de 23 años en una prisión de Nueva York después de ser declarado culpable de agresión sexual y violación en tercer grado.

Harvey Weinstein sale de la Corte Suprema Estatal en Nueva York, el lunes 6 de enero del 2020. El desacreditado magnate del cine enfrenta cargos de abuso sexual y violación. (AP Foto/Seth Wenig).

Los miembros de la demanda junto con la ayuda del Fiscal General de Nueva York, ahora esperan la aprobación de los pagos de los tribunales de bancarrota y distrito, según Variety.

#ReginaTeLoCuentaMejor