Digamos que el 2020 nos confrontó y nos hizo reflexionar acerca de lo valiosa que es la vida. Ante el frío y tomando en cuenta que estamos en medio de una pandemia global. Descubre algunos tips para cambiar el mood.
Este ‘Blue Monday’ en especial es conocido como el día más deprimente del año. Un tema que ha sido tendencia en Twitter desde el fin de semana, aunque no tiene nada que lo respalde en el científico.

¿Qué es Blue Monday y cuándo es?
Por lo general, el tercer lunes de enero, Blue Monday fue lanzado por primera vez en 2005 como un plan de marketing por Sky Travel, una compañía de vacaciones que afirmó haber calculado cuidadosamente qué día era el “más deprimente” del año.
Posteriormente, el nombre fue acuñado por el psicólogo Cliff Arnall en 2004 y cae en el tercer lunes de enero de cada año.
Más tarde, sin embargo, el Dr. Cliff Arnall, quien desarrolló el concepto, comenzó a hacer campaña contra él y el creciente enfoque en las connotaciones negativas.
¡No dejes que Blue Monday te deprima!
Aunque parezca lo contrario, esta fecha nos anima a mirar lo positivo. Muchos ahora ven el día como un momento para hacer un balance y aumentar la conciencia sobre los problemas de salud mental.
Así que aquí están las pequeñas cosas que puede hacer para darse una dosis necesaria de positividad al comenzar el 2021.
Lista de actividades que aumentarán la felicidad:
Toma una buena taza de té. Quizá esta vez, empieza el día con una taza de té de manzanilla, que se dice que ayuda a calmar la ansiedad.
Comunícate con un amigo, familiar o colega para una taza de té virtual y una plática. No tiene por qué ser un lunes o una taza de té.
Se trata de tomarse el tiempo para escuchar realmente a otra persona podríamos ayudar a resolver lo que tiene en mente.

Porque ahora más que nunca, compartir una taza de té es más que una bebida. Se trata de comunicarse, registrarse y mantenerse conectado.
Usa algo colorido No es ningún secreto que el color puede estimular el estado de ánimo. Usar los colores “correctos” puede hacerte lucir más saludable, más radiante.

Compra flores para ti o para alguien más. Porque alguien podría sentirse más triste que tú, así que esto es algo que puedes hacer para hacer sonreír a ambos. Hay muchas opciones para realizar pedidos en línea. ¡Créenos, le alegrarás el día a alguien!
Toma una siesta. Somos grandes admiradores de relajarnos para tener un mejor estado de ánimo. Escucha un poco de música, lee un libro, escribe tus metas en un diario, rocía tu almohada con lavanda que levanta el ánimo y descansa un par de horas del mediodía bien merecidas.

Deja que Marie Kondo entre a tu vida. Un espacio despejado es una mente despejada y organizarse es un estimulante brillante del estado de ánimo.
Si ya viste A Marie Kondo en Netflix, o leíste los libros de la gurú de la organización, estarás ansioso por provocar alegría y transformar su vida hogareña.
Lee también: LO QUE APRENDIMOS DE MARIE KONDO PARA ORDENAR TU CASA
Recuerda que tenemos más de 300 días para ser felices.