fbpx

Sunday Scaries: ¿cómo evitarlos a toda costa?

Te decimos cómo combatir los Sunday Scaries. Este sentimiento generalmente llega los domingos por pensar en el estres de la semana.
Sunday Scaries
unsplash.com
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 27 agosto 2022

Tu fin de semana no tiene que estar plagado de ansiedad. Los expertos en salud recientemente han analizado cómo combatir los Sunday Scaries y evitar que ocurran. Aquí te decimos algunos tips útiles para que esto no te pase. 

Desde que tenemos uso de razón, los domingos se han reservado para descansar y recargar energías. Pero en la era actual, este día de relajación se ha invertido y transformado en un día para entrar en pánico por el futuro.

¿Qué son los Sunday Scaries o Sunday Blues?

Tal como su nombre lo dice, son los sentimientos de ansiedad, temor o fatalidad inminente sobre la próxima semana, que generalmente llegan los domingos por la tarde y por la noche. Los expertos lo describen simplemente como este sentimiento latente de inquietud y pavor que viene con saber que tenemos que entrar en una nueva semana.

Sunday Scaries

Pueden ser tan simples como la anticipación de una semana de trabajo estresante o la idea de tener que terminar un proyecto importante. Si no te gusta tu trabajo, es posible que sientas esta sensación de pavor semana tras semana.

Cuando comienzas a sentirte ansioso por tu lista de tareas del lunes o te preocupas por una fecha límite inminente, la respuesta de lucha o huida de tu cerebro puede activarse. Otras veces, es posible que simplemente te sientas paralizado.  

¿Te ha pasado que simplemente te quedas en la cama todo el domingo sin disfrutar el día? Todo lo que haces es quedarte ahí, preocupándote por el lunes. Según los expertos, lo triste de Sunday Scaries es que quita lo que tenemos, por ejemplo: todavía tenemos el fin de semana, pero nos quedamos atrapados en el futuro.

El impacto de los Sunday Scaries

Puedes sentirte agotada emocionalmente y exhausta las 24 horas del día, los 7 días de la semana por pasar tanto tiempo pensando en tu lista de tareas pendientes. Hasta puedes sentir una disminución de la sensación de logro y no encontrar alegría en tus tareas y logros. 

Sunday Scaries
unsplash.com

¡Ojo!: El agotamiento puede aumentar tu susceptibilidad a enfermedades como resfriados y gripas, también puede aumentar el riesgo de dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, entre otros. 

¿Cómo lidiar con los miedos del domingo? 

Practica llevar un diario para escribir tus pensamientos y preocupaciones, ahí puedes aclarar si hay cosas reales y concretas por las que vale la pena estresarte. También recuerda moverte cuando te sientas abrumado y nervioso por el trabajo el domingo por la noche, considera poner toda tu adrenalina en mover tu ritmo cardiaco, te dará más claridad.  

Abraza tu lado creativo o toma el tiempo para planear el lunes. Tomarse un tiempo el domingo por la tarde o por la noche para planificar tu semana y prepararte mentalmente para las próximas tareas puede ayudarte a descansar. Recuerda que el sueño es esencial en nuestras vidas como dice Ariana Huffington, “cuando estamos agotados podemos tomar malas decisiones”. 

Si sientes que los domingos no son tu día favorito, trata de identificar la causa del por qué te sientes así, no olvides planificar tu semana con actividades que te motiven. Recuerda que el proyecto más importante de tu vida eres tú mismo. 

Lee más: Test para determinar tu poder de intuición

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de su documental para Netflix.

Realeza

Segundo avance de “Harry y Meghan” destapa ataques directos contra la familia real; además son acusados de falsear imágenes

by El mundo de Regina

6 diciembre 2022

rey Carlos III

Realeza

Rey Carlos III: la histórica corona de San Eduardo será modificada para su coronación

by Fernanda Trueba

5 diciembre 2022

Tamara Falcó

Famosos

Tamara Falcó reaparece feliz para celebrar su cumpleaños en las Maldivas junto a su madre y su hermana

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

hijos lionel messi

Famosos

Hijos de Lionel Messi enloquecen a un jeque árabe durante el último partido de Argentina

by Alexis Mustri Guindi

5 diciembre 2022

Kate Middleton sorprende al usar un vestido rentado en su visita a Estados Unidos.

Realeza

Kate Middleton rinde homenaje a Lady Di y envía poderoso mensaje con su vestimenta durante su visita a Estados Unidos

by Marcia Frías Paulín

5 diciembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: