fbpx

El significado del equinoccio de otoño: tiempo de equilibrio

En el hemisferio norte damos la bienvenida a la tercera estación de año. Para ser exacta, este 22 de septiembre por la noche (20:03 hrs). Las noches y los días tendrán la misma duración, al menos por los próximos 89 días que dura la estación.
Equinoccio de otoño: tiempo de equilibrio
Hoy recibimos la tercera estación del año: otoño. (Foto: Pexels)
Susy González

Susy González

| 22 septiembre 2022

Un dato importante para este equinoccio de otoño es que entra el signo libra que nos habla del equilibrio y balance. El otoño nos recuerda que todo, absolutamente todo, tiene la misma sincronía, desde el macrocosmos, hasta el microcosmos. Todo está interconectado: el Universo, el planeta Tierra y nosotros como habitantes de esta célula maravillosa que nos da vida.

Aspectos y acciones para tener una transición exitosa

Crea balance o equilibrio en tu vida. Así como el día y la noche representan la luz y la oscuridad, pasa lo mismo en ti. Ya no se trata de elegir la píldora azul o roja, de ser bueno o malo, de ser espiritual o materialista porque, en ese elegir qué bando tomar, se crea una división y este tiempo para la humanidad es de unidad, empezando por ti mismo, por ti misma, para después ser tú con el otro.

Se trata de reconocer que dentro de ti existe luz y sombra, lo cual ya te hace perfecto. Que el equilibrio entre tu espiritualidad y el mundo material es lo que te sostiene para disfrutar de una manera sana esta experiencia llamada vida. Elegir los extremos nos lleva al ego y, por tanto, a una autoestima dañada. El Lama Rinchen Gyaltsen dice que “donde hay orgullo, nada florece”.

Equinoccio de otoño
Otoño. (Foto: Pexels/Sarbjeet Sandhu)

La relación del equinoccio de otoño con la tierra y su significado

El segundo aspecto es relacionado con la tierra, que representa la abundancia. Hoy nuestras Madre Tierra nos da los frutos de todo el año, es un viaje que iniciamos en primavera, donde se sembró la semilla y es momento de recoger nuestro trabajo. En un acto de honestidad, reconoce qué sembraste y qué estás cosechando.

En la antigüedad, en diversos pueblos se celebraba el equinoccio de otoño como una gran fiesta. Con grandes banquetes y ofrendas a la Tierra, donde se compartía desde el amor y la abundancia para dar gracias a la Pachamama (madre tierra).

Aprovecha para hacer un acto de gratitud, una ofrenda, así crearás equilibrio. Sin hacer alarde en redes sociales, con tus amigos o con tu familia, comparte tu abundancia con alguna persona o grupo que sabes lo necesita. Tu ofrenda de otoño hará su invierno más cálido. Es importante que no dejes que tu ego te haga gritarlo a los cuatro vientos.

Ritual para el equinoccio de otoño

1. Limpia tu casa, el closet o aquellos espacios que lo necesiten. Deshazte de ropa u objetos que ya no usas, haz espacio para dejar entrar lo nuevo y piensa que el acto de soltar se siente bien. Esto limpia la energía de tu hogar.

Limpia tus espacios como ritual para el equinoccio de otoño
Limpia tus espacios. (Foto: Pexels/Karolina Grabowska)

2. Si puedes da un paseo, sola o acompañada, donde tengas contacto con la naturaleza. Si no es posible, hazlo en tu jardín o en un parque. Lo siguiente que harás será descalzarte, que tus pies hagan contacto con la tierra, el pasto o la arena. Levanta los brazos intensionando que la energía del sol entra por tus manos, mantente unos segundos y después baja lentamente tus manos en tu frente y desciende como si escanearas todo tu cuerpo, repite tres veces.

Durante este ejercicio piensa, visualiza que te llenas de toda la energía solar y, del mismo modo, siente cómo te llenas de la energía de la tierra a través de las plantas de tus pies. Estás recargando tu cuerpo con energía de la más alta frecuencia.

sal a caminar
Sal a caminar. (Foto: Pexels/Tatiana Syrikova)

3. Aprovechando que saliste a la naturaleza, recolecta hojas, ramas (no las cortes, deben ser las que la naturaleza ha soltado) y decora tu casa. También las puedes usar para el altar que te recomiendo a continuación.

Haz un pequeño altar con velas rojas y naranjas, frutas de temporada, canela y manzanas rojas, arréglalo a tu gusto con tus objetos espirituales. Esto da la bienvenida a la temporada y llama a la abundancia.

4. Haz un postre, de preferencia que sea horneado. Lo dejo a tu elección, la única indicación es que debe ser con frutas de temporada, de preferencia manzanas; y que al terminar lo compartas con tu familia, amigos o con quien tú quieras. Esto nos recuerda el hacer algo desde el amor y compartir con las personas que amamos.

Cocina
Haz un pastel. (Foto: Pexels/Noelle Otto)

5. Por último, busca un momento de privacidad, puedes hacer una meditación o simplemente cierra los ojos y concéntrate en tu respiración por unos segundos. A continuación, escribe en una hoja de papel agradecimientos a situaciones o personas que fueron parte de tu siembra de primavera, sin importar si fue lindo o no, todo es enseñanza.

Reflexiona sobre tus vínculos tanto familiares, de amigos, de trabajo y románticos, piensa si esas relaciones son maliciosas o beneficiosas. Es momento de despedirte de lo que te hace daño, escríbelo y agradece. Agradece los vínculos donde puedes ser tú misma y donde la armonía prevalece, escríbelos.

Quema esa hoja dentro de un recipiente, ya que después soplarás las cenizas fuera de tu casa, dejando que el aire del otoño te ayude con su fuerza a soltar.

Nota: no tienes que hacerlo todo en un mismo día.

¡Gracias por leer!

Instagram: @susanando_

Lee también: El restaurante One £ Pound abre sus puertas en Lomas de Chapultepec

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Susy González

Susy González

Comunicóloga de profesión, durante ocho años formó parte del equipo de la revista Quién. La vida la llevó a interesarse por el mundo espiritual formándose como Master Reiki y adquiriendo conocimientos en técnicas ancestrales de sanación. Actualmente radica en Tulum desarrollándose como terapeuta holística. También colabora como columnista en Regina dónde combina sus dos pasiones: escribir y compartir sus conocimientos sobre el despertar de consciencia.

lo último

Dallas, Texas

Estilo de vida

Rhonda Tello nos comparte sus lugares favoritos en la ciudad de Dallas

by El mundo de Regina

30 septiembre 2022

Tamara Falcó infidelidad

Famosos

Tamara Falcó cuenta cómo se enteró de la infidelidad de Íñigo Onieva

by El mundo de Regina

30 septiembre 2022

David Beckham - hijos

Famosos

David Beckham confrontó a su hijo Brooklyn sobre el drama entre Victoria y Nicola Peltz

by Fernanda Trueba

30 septiembre 2022

Chayanne

Famosos

Después de 8 años Chayanne anuncia un nuevo disco

by Alexis Mustri Guindi

30 septiembre 2022

Luis Miguel y Paloma Cuevas

Famosos

¿Luis Miguel y Paloma Cuevas están comprometidos?: esto es lo que se sabe

by El mundo de Regina

30 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: