¿Sabes en qué consiste la medicina alternativa?

Medicina Alternativa
Medicina Alternativa
Tatiana Solana

Tatiana Solana

| 12 agosto 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la actualidad, estamos muy acostumbrados al término “medicina alternativa”, pero ¿a qué se refiere esta frase? De pronto, me parece entender que mucha gente se refiere a las medicinas ancestrales, pero en realidad existe la creencia de que son “nuevas” y que son una alternativa a la medicina alópata o convencional.

¿Qué es la medicina alternativa realmente?

Puede ser que hayan muchas vertientes que sí sean nuevas. Pero vale la pena destacar, que la mayoría de las medicinas alternativas provienen de un conocimiento ancestral. Surgen de los pueblos originarios de cada lugar del planeta. El conocimiento es transmitido oralmente, de generación en generación, por los sabios ancianos de la antigua tradición a sus familiares y discípulos. Son los secretos para utilizar tal o cual planta, tal o cual raíz, flor o incluso algunas sustancias animales que tienen importantes poderes curativos para el cuerpo humano.

En mi opinión, la llamada medicina alternativa, y que yo prefiero llamar medicina ancestral, está en boca de todos por una necesidad de apoyo cuando lo convencional no funciona.

raises y plantas para medicina alternativa
Raíces y plantas para medicina alternativa.

¿Qué hago cuando nada de lo tradicional parece que puede ayudarme?

Normalmente la respuesta es: “Hago lo que sea pero quiero estar bien”.

En la actualidad, hay un desasosiego por la pandemia y por infinidad de padecimientos que parecen desbordarse ante el miedo de la gente por todo lo que escucha y ve en forma desmedida. Tal vez esta sea la razón de su búsqueda, más amplia y profunda, para sanar no solo el cuerpo, sino el alma y el espíritu.

Es en este punto fino en donde la medicina ancestral puede hacer lo que la convencional de pronto no alcanza a ver. La medicina ancestral —de las plantas, las flores y algunas sustancias que se extraen de los animales— tiene la capacidad de sanar el cuerpo, las emociones y muchas otras situaciones que desde la perspectiva racional de la medicina de “bata blanca” no caben más que en un consultorio de psiquiatría.

Acupuntura
Acupuntura

Hay tristezas y ansiedades que se pueden quitar o aminorar con vitaminas, minerales, flores y técnicas de respiración y meditación. Hay dolores que vienen de emociones atrapadas en órganos del cuerpo, que reaccionan mejor a un fortalecimiento de nuestra microbiota, alimentación y suplementación alimenticia, que a un analgésico de cualquier empresa farmacéutica.

Es ahora que muchas personas están volteando a ver, de una manera más formal, esta opción.

La herbolaria y ciertas sustancias animales usadas tradicionalmente por distintos pueblos originarios, también nos apoyan en momentos específicos de cambios hormonales, como en la adolescencia o la menopausia. Y son naturales, no moléculas creadas en laboratorios cuya asimilación resulta compleja para nuestro organismo. Para las personas interesadas en introducir nuevas experiencias médicas en su sistema de creencias, vale la pena acercarse con apertura a opciones alternativas de sanación. 

Aceites para terapias
Aceites para terapias

¿En qué puede ayudar la medicia ancestral?

Este es el caso de una medicina que yo uso desde hace diez años y que me ha apoyado en diversos momentos de mi vida. Tanto para estabilizar el estado de ánimo y la energía, como para potenciar la fertilidad, regular la función hormonal a los 48 años, cercana a la menopausia, o reforzar el sisterma inmune.

Hablo específicamente del kambó, una secreción cutánea que se obtiene de la rana Phyllomedusa bicolor, un bellísimo anfibio arbóreo que habita en las cuencas del Amazonas, muy utilizada por varios pueblos de la región gracias a sus amplios poderes poco escuchados.

Sin embargo, es importante acercarse con confianza y con una razón específica, a fin de mantener una postura de respeto y evitar convertirnos en el depredador que tanto teme nuestra Madre Tierra cuando tomamos algo por moda.

Kambó: medicina ancestral
Kambó: medicina ancestral

La medicina convencional es una maravilla para ciertos problemas

Pero hay muchos otros que se pueden tratar desde una perspectiva de medicina ancestral, poco invasiva. Lo más importante es poder ver en qué caso es necesario qué tipo de tratamiento. Y nunca pensar que alguno de los caminos está peleado con el otro. La inclusión es hoy más importante que nunca. 

Para hablar de este y otros temas, relacionados con la sanación y los caminos alternativos para alcanzarla, pueden acercarse a una charla conmigo. Mi interés es apoyar la salud de cada persona que conozco, desde una perspectiva más natural y respetuosa del medio ambiente.

Encuéntrame haciendo click aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la iniciativa “Iluminemos de rojo” de la fundación Dona en vida

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

El rapero demuestra que hará hasta lo imposible por recuperar a Kim Kardashian en medio de su divorcio.

Famosos

La estrategia de Kanye West para recuperar a Kim Kardashian y a su familia

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Belleza

“The Body Clinic” es una clínica de acupuntura estética facial y corporal

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Alex-Rodriguez-thanksgiving

Famosos

Alex Rodriguez se reúne con la madre de sus hijas en importante festejo

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Belleza

La importancia del cuidado del pelo en invierno

by El Mundo de Regina

27 noviembre 2021

Mariah-Carey-serie

Famosos

Mariah Carey planea contar su vida en una serie, ¿revelará datos nuevos sobre Luis Miguel?

by El Mundo de Regina

26 noviembre 2021

Box Banner

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

Half Page

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: