fbpx

Yellow Day: el día más feliz del año y 5 consejos prácticos para lograr la felicidad

¿Piensas que la felicidad es algo lejano? Aquí te contamos algunos consejos para que cambies tu mood.
Felicidad
Consejos para lograr la felicidad deseada (Foto por Pexels)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 20 junio 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este 20 de junio se celebra en todo el mundo el llamado Yellow Day, el día más feliz del año. Se eligió este día por el solsticio de verano, el día más largo del año. Aunque no siempre ocurre exactamente el 20 de junio, pues de hecho, este 2022 es el día 21.

¿Por qué se llama Yellow Day?

Se le dio el nombre de Yellow Day porque el color amarillo, según la psiciología, representa la luz del sol y el oro, que simbolizan la energía, alegría, felicidad, optimismo, positivismo e inteligencia.

Además, también está demostrado que el sol es escencial para el estado emocional del ser humano, y es que sus rayos ayudan a que se sintetice la vitamina D y a producir serotonina, el neurotransmisor encargado de regular los estados de ánimo y, por ende, la felicidad.

¿Cómo lograr ser más felices?

Se dice que la vida se basa en momentos de felicidad y esta es crucial en nuestra vida, debido a varios factores, incluida la salud. Ser feliz no solo depende de los pensamientos y la comida que comemos, también influye la personalidad de cada uno y la manera en que interactuamos y nos comportamos.

Según la ciencia, es importante saber que la felicidad no tiene que ver con cuánto dinero tenemos, ni belleza o tranquilidad. Como bien dicen “el dinero no lo es todo”, algunas personas que lo tienen pueden ser más infelices que otras.

En muchas ocasiones nos preguntamos cómo alcanzar la felicidad, si es tu caso, es importante tomar en cuenta algunos factores.

5 consejos prácticos para lograr la felicidad

Elegir bien nuestra batallas. Muchas personas que viven de una manera feliz y exitosa es porque han sabido elegir las batallas que determinan su vida. Una manera fácil de poder delimitar la felicidad es darle valor a lo que uno tiene. Y como dice el dicho: “el pasto siempre será más verde del otro lado”.

Foto por Pexels

Encontrar el propósito en nuestra vida. Es muy importante identificarlo, tomar una buena actitud ante la vida y ser positivos.

Somos lo que pensamos y lo que hablamos. Es muy importante el hábito de las buenas palabras. Debemos ser amables y hablar cosas bonitas y buenas, esto favorece a una mejor salud mental.

Yellow Day: 5 consejos prácticos para lograr la felicidad
Somos lo que hablamos (Foto por Pexels)

Conservar relaciones positivas. Una buena actitud promueve las buenas relaciones, las cuales pueden ayudarnos a mantener una mejor salud mental. Por lo que es necesario dedicar tiempo a las buenas relaciones de amistad y a la familia.

En la terapia aprendí que debemos de hacer un balance y dejar a un lado esas relaciones que no nos sumen. Es importante tomar en cuenta, cómo has sabido sobrellevar los momentos difíciles y los buenos para determinar si invertir tiempo en esas relaciones equivale a una buena salud mental y, en consecuencia, a una felicidad plena. 

Por ejemplo a mí me pasó que en momentos difíciles a una amiga se le hizo más sencillo estar para mí que en los buenos momentos. Entonces me di cuenta que le costaba ver y compartir mi felicidad.

Vivir en gratitud. Dar gracias es una herramienta de honra hacia el otro. Hay que tener agradecimiento por la vida, tratar de estar presente en todo lo que hagamos. Dar de nuestro tiempo a otros nos hace sentir más llenos.

Para terminar, es importante recordar que la felicidad viene de uno mismo. Nadie puede darnos la felicidad.

¡Haz más de lo que sabes hacer y te gusta hacer!

Lee también: Camila Pietrini presenta un nuevo aroma para bebé en colaboración con Aromaria

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Ricky Martin acusado

Famosos

Ricky Martin recibe acusaciones y golpes bajos por varios frentes

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Black Jaguar White Tiger

Noticias

Se destapa la cruel realidad detrás de la fundación Black Jaguar-White Tiger

by Veronica Garcia

5 julio 2022

Príncipe George

Realeza

El príncipe George toma clases de tenis con la estrella de Wimbledon, Roger Federer

by Fernanda Trueba

5 julio 2022

Reina Isabel II y su salud

Noticias

Debido a sus problemas de salud, la reina Isabel II tristemente restringe sus apariciones públicas

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Jessica Chastain

Famosos

La razón por la que algunas celebridades en Hollywood ‘cancelaron’ el 4 de julio

by Alexis Mustri Guindi

5 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: