Una blue moon o luna azul se refiere a la segunda luna llena que ocurre dentro de un mismo mes. Lo normal es que solo haya una luna llena cada mes, por eso es significativo cuando en un solo mes hay dos.
Aunque se llama luna azul, lo cierto es que no es que se “pinte” o parezca de ese color sino que luce como cualquier otra luna llena.
¿De dónde surge el término ‘blue moon’ o luna azul?
El término “blue moon” o “luna azul” tiene una historia interesante, ya que originalmente se usaba para referirse a la tercera luna llena en una temporada (estación) que tenía cuatro lunas llenas en lugar de las tres habituales.
Sin embargo, en 1946, la revista Sky & Telescope publicó un artículo en el que se cometió un error al definir la blue moon como la segunda luna llena en un mes calendario. A partir de entonces, este uso incorrecto del término se popularizó y se convirtió en la definición aceptada comúnmente.
Las lunas azules son un “evento raro” solo porque ocurren aproximadamente cada dos o tres años. Algunas culturas atribuyen un significado especial a las lunas azules y las consideran un momento de cambio, transformación y oportunidades.



¿Cuál es el significado espiritual de una ‘luna azul’?
En términos espirituales, la luna azul se asocia con la energía del cambio y la transformación. Se considera un momento poderoso para realizar rituales, meditaciones y cualquier práctica que busque manifestar cambios significativos en la vida de una persona.
Algunas creencias espirituales también la consideran un momento para liberarse de energías negativas y para limpiar el espacio físico y emocional de uno mismo. Además, se cree que la luna azul puede ayudar a abrir puertas y oportunidades en la vida de una persona, y atraer la prosperidad y la abundancia.
En resumen, la luna azul es vista como un momento de potencial y oportunidad para aquellos que buscan realizar cambios importantes en sus vidas, y como un momento de conexión con el poder transformador del universo.
¿Qué pasa cuando una ‘blue moon’ o luna azul es eclipse?
En marzo de 2018, la luna azul fue también eclipse lunar. Este tipo de sucesos trae muchos cambios a nivel energético y es buen momento para aprovechar este tipo de alineaciones siendo conscientes y apostando a favor de nuestra evolución como personas.
¿Cómo afecta la energía de una luna azul siendo eclipse?
Físicamente puedes llegar a notar algunos síntomas y es completamente normal sentirte cansado, indigesto o irritado después de un eclipse de este tipo. Evita tomar algún medicamentos fuertes y simplemente escucha a tu cuerpo. Procura dormirte temprano o regalarte un momento para ti en el que puedas meditar un poco y pienses la situación o el hábito que ya no te funciona y dejarás ir.
Las oportunidades de cambio son enormes, pues al eclipse se le suma la segunda luna llena de un mes, la cual crea el ambiente perfecto para dejar ir cosas que no necesitamos y hace espacio para nuevos hábitos y metas.
Toma en cuenta que estos dos súper eventos lunares hacen que las personas estén muchos más sensibles e impulsivas. Es normal sentirse algo dramáticos y hambrientos.
Recuerda estar bien hidratado y evita comer cosas que te inflamen. Esta vida se trata de soltar, fluir y disfrutar.