Llega la primera Luna nueva del 2021, te decimos cómo aprovecharla

Lo poderoso de esta Luna nueva en Capricornio está en que marca un reset definitivo, muy diferente a los años anteriores.
Luna Nueva
Foto: PxHere
Anabel Anduaga

Anabel Anduaga

| 13 enero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En las primeras horas de este 13 de enero la Luna, que astrológicamente representa cómo nos nutrimos emocional y físicamente, llegó al mismo grado matemático donde está el Sol en Capricornio. A esta unión, que se da cada mes entre la Luna y el Sol, se le conoce como Luna nueva, pero ¿qué significa y por qué cada Luna nueva es diferente?

¿Por qué son importantes las Lunas nuevas?

Porque marcan el inicio de un nuevo ciclo que dura seis meses. El ciclo termina cuando se da la Luna llena en el mismo signo en el que fue la Luna nueva, en este caso en Capricornio. Este ciclo que inicia hoy terminará el 24 de junio. De hecho, con cada Luna nueva se recomienda “sembrar” intenciones que nos ayuden a enfocarnos en nuestros propósitos y a recibir la energía que el Universo nos está mandando.

Significado de la Luna nueva en Capricornio

Cada Luna nueva es especial porque, aunque hay una cada mes, siempre se da en signos diferentes. Así que tenemos solo una Luna nueva en cada signo por año regularmente.

Lo poderoso de esta Luna nueva en Capricornio (que tiene influencia en todos los signos) está en que marca un reset definitivo, muy diferente a los años anteriores. Por un lado nos indica que es momento de aplicar todo lo aprendido durante el 2020, año en que la energía Capricornio estuvo muy fuerte gracias a la triple conjunción ahí entre Plutón, Saturno y Júpiter. 

Estos tres planetas el año pasado fueron los que nos mostraron, a la buena y a veces de forma muy retadora, todo aquello que debíamos eliminar de nuestra vida. El año que terminó nos enseñó lo que eran los verdaderos límites, esos límites que a veces son necesarios para ordenar nuestra vida y autorespetarnos; pero también vimos cómo nos autolimitábamos en algunas áreas de nuestra vida y nos impedía avanzar. 

La astrología es una herramienta que ayuda a conocer cuál es la energía del universo y cómo aplicarla en nuestra vida. (Foto:  PxHere)

Fue un año de VER, de darnos cuenta en dónde estamos parados realmente; eliminando personas, situaciones, costumbres, hábitos que sólo nos restaban poder y nos quitaban paz. Fue un año para transformarnos de adentro hacia afuera. 

Es así que esta Luna nueva en Capricornio marca el inicio de un ciclo en donde nos toca aplicar todo aquello que aprendimos durante 2020. Toca decidir con más consciencia en qué, con quién y cómo invertimos nuestro tiempo para poder organizarnos, comprometernos y trabajar para materializar nuestros propósitos. 

Ritual para este día

Se recomienda anotar en un papel todo aquello que quieras manifestar. Tal vez prendiendo algunas velas mientras escribes para hacerlo en total presencia y sin distractores, pero más allá de eso, lo más aconsejable es nutrirte mejor en todos sentidos. 

Come ligero, háblate amorosamente, descansa lo más que puedas, respeta lo que tu cuerpo está sintiendo y te pide; y sobre todo, haz que sea un día de total agradecimiento. Agradece todo aquello que tienes y todas las enseñanzas que te han traído hasta donde estás hoy, deja que tu mente se libere de lo que ya no necesitas en tu vida, practica el soltar y prepárate para abrirte a este nuevo inicio en tu vida.

¡Feliz novilunio!

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Anabel Anduaga

Anabel Anduaga

Tiene más de 15 años de experiencia en el mundo digital y marketing de contenidos. Anabel fue parte del equipo original que lanzó quien.com en 2008, en donde tuvo diferentes responsabilidades hasta convertirse en la Editora General Digital del sitio de 2013 a 2018. Felizmente se ha unido este 2021 a El Mundo de Regina para sumar sus conocimientos y conectar con todos nuestros lectores. Una de sus grandes pasiones es el skincare, el desarrollo humano y la astrología. Por alrededor de 4 años estudió con el gran maestro y astrólogo madrileño Óscar Soto. Sus conocimientos los ha usado para leer cartas astrales y escribir textos de astrología para medios como revista Moi y Quién. Felizmente se ha unido este 2021 a El mundo de Regina para sumar sus conocimientos y conectar con todos nuestros los lectores. Una de sus grandes pasiones es el desarrollo humano y la astrología. Por alrededor de 4 años estudió con el gran maestro y astrólogo madrileño Óscar Soto. Sus conocimientos los ha usado para leer cartas astrales y escribir textos de astrología para medios como revista Moi y Quién.

lo último

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Como cuidarte de La Luz azul

Bienestar

¿Necesitamos protegernos frente a la luz azul?

by Gabi Del Fueyo

15 mayo 2021

Príncipe-Harry

Noticias

¿Quién es el nuevo y famoso ‘mejor amigo’ del príncipe Harry? ¡Te vas a sorprender!

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: