¿Por qué algunas personas se ponen tristes en verano?

¿Puede un exceso de luz, de calor, de horas de sueño o de compromisos sociales provocar depresión? Sí, y aunque no lo creas, es más común de lo que parece, pues afecta hasta a un 5% de la población mundial.
Depresión en verano
Depresión en verano
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 22 julio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tal como dice la canción de Lana del Rey “I got that summertime, summertime sadness“, algunas personas viven así esta temporada. Así como tú, me quedé impactada al leer este dato. Aparentemente es común para algunas personas, ya que esperan con ansia que llegue el verano, pero cuando inicia la temporada, se dan cuenta de que tenían una gran fantasía a su alrededor.

Muchas veces decimos “cuando llegue el verano tendré una gran cantidad de cosas que hacer y saldré a diferentes lugares”, pero si esto no sucede y no haces nada de lo esperado, te sientes muy mal. Yo me identifico con esta situación, me iba a ir a Italia, pero estoy aquí sentada en mi cama escribiendo, jajajaja.

¿Odio por el verano?

Además de la desilusión que puede ocasionar el no hacer lo que pensábamos, existe algunas personas que simplemente odian el verano. Y es que en algunos lugares, el verano es un infierno de calor y humedad. Se dice que algunas personas también enfrentan una condición conocida como trastorno afectivo estacional de inicio en verano (comúnmente conocido como SAD inverso o SAD de verano), un tipo de depresión que sigue un patrón estacional específico de la primavera y el verano.

Calor en verano
Calor en verano

Algunas personas tienen más probabilidades de padecerla

Los factores de riesgo incluyen:

  • Ser mujer. Las mujeres se ven afectadas por el TDM con un patrón estacional con más frecuencia que los hombres, pero los hombres informan síntomas más graves.
  • Tener un familiar con trastornos del estado de ánimo. Parece haber un componente genético.
  • Vivir más cerca del ecuador. Según un estudio, las personas en áreas más cálidas tienden más a deprimirse en verano en comparación con las que viven en áreas con temperaturas más frías.
  • Tener trastorno bipolar. Las personas con este trastorno pueden experimentar más sensibilidad a los síntomas del SAD con un patrón estacional a medida que cambian las estaciones.

Varios estudios han relacionado las altas temperaturas con estados de ánimo de tristeza. Las temperaturas más altas también pueden contribuir a patrones de sueño deficientes, hacer que las personas sientan que necesitan permanecer encerradas en el interior, incluso si prefieren estar afuera, y crear otros factores que pueden afectar la salud mental.

Para poder pasar una temporada sin altibajos emocionales, deja ir la idea de cómo se “supone” que debe ser el verano, además sé proactivo para cumplir con tus propias expectativas y disfruta los buenos momentos que se presenten.

Además, considera reducir tu exposición a la luz, trata de no aislarse y busca ayuda en caso de necesitarlo.

Lee también: Colag V, el colágeno vaginal que toda mujer debería conocer

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Juan Pablo Medina

Famosos

La dura decisión que tuvo que tomar la familia de Juan Pablo Medina

by El Mundo de Regina

4 agosto 2021

Bill-y-Melinda-Gates

Famosos

Bill y Melinda Gates hacen oficial su divorcio. ¿Cuál fue el acuerdo final?

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Sarah-Ferguson-Jack-Brooksbank-Eugenia

Noticias

Sarah Ferguson defiende a su yerno y afirma que es un ‘marido fabuloso’

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

registros-akashicos

Bienestar

Conoce los beneficios de la lectura de los Registros Akáshicos

by El Mundo de Regina

3 agosto 2021

Juan-Pablo-Medina

Famosos

Juan Pablo Medina se encuentra estable tras sufrir una trombosis

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: