fbpx

¿Poca energía? 3 técnicas para recobrarla por medio de los chakras

Panterita, coach y guía espiritual, nos explica cómo lograr el equilibrio de los chakras.
Te decimos tres técnicas para recuperar la energía de tus chakras.
Panterita
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 10 diciembre 2022

Si no estás rindiendo en tu día a día probablemente es porque necesitas recargar tus chakras de energía positiva.

Contar con los niveles óptimos de energía es indispensable para sentirse bien durante las actividades diarias, para lograr el éxito en todos los aspectos importantes de la vida tanto personal como profesionalmente. Pero ante la cantidad de estrés a la que nos encontramos expuestos a diario, es fácil perder el equilibrio interior y olvidarse de dar mantenimiento a las fuentes más importantes de energía: los chakras.

Es debido a la importancia de éstos, que Panterita, guía espiritual, brinda tres técnicas espirituales sencillas para recobrar la energía por medio del equilibrio y trabajo de los chakras. “El tener un descanso adecuado, alimentarse bien y hacer ejercicio es importante, pero muchas veces hacemos caso de estos factores y olvidamos los que tienen que ver con nuestro bienestar interno, con nuestro equilibrio emocional, mental y energético. Y dentro del bienestar interior, los chakras desempeñan un papel muy importante, ya que si se encuentran armónicos serán la fuente de energía que necesitamos (y más) para desempeñarnos bien en todos los aspectos”.

Por otro lado, si tenemos bloqueos energéticos por rencores, emociones atoradas o situaciones internas sin resolver, lo más probable es que los chakras se bloqueen y “se impida el correcto paso y circulación de la energía por estos centros energéticos y por todo el cuerpo”, indicó Panterita.

Recupera le energía de tus chakras.
Panterita

Técnicas para aprovechar la energía de los chakras:

Debido a esto, Panterita recomendó las siguientes técnicas para recobrar la armonía y aprovechar la energía positiva de los chakras conocidos como: Muladhara o chakra raíz, Svadhisthana, o el chakra sacro, Manipura, o chakra del plexo solar, Anahata, o chakra corazón, Vishuddha, o chakra de la garganta, Ajna, o chakra del tercer ojo, y Sahasrara, o el chakra corona.

Más energía a través de la visualización

Hará falta encontrar un sitio tranquilo, incluso hacer uso de la meditación para calmar la mente y lograr la concentración y el enfoque necesario para lograr la visualización. La música tranquila o con mantras también puede funcionar para los momentos de visualización.

Después de lograr un nivel adecuado de concentración, se procede a repasar cada uno de los chakras, de abajo hacia arriba, empezando con el chakra raíz e imaginando cómo éste se llena de luz y comienza a vibrar debido a la energía. Con la práctica es incluso posible sentir esta vibración. Luego se sigue con el resto de los chakras hasta terminar en la coronilla. Hacer esto permitirá no sólo estar más en armonía interior, sino que despertará los dones de cada chakra.

Colores y mandalas

Se considera que dibujar o colorear un mandala es una meditación activa, sobre todo cuando se realiza conscientemente y se pone toda la intención en la actividad. Para trabajar la energía de los chakras, conviene pensar en éste cuando se esté dibujando o coloreando. Por ejemplo, si se detecta un bloqueo en el chakra sacro porque las relaciones íntimas no van de lo mejor, entonces conviene pensar en este chakra y utilizar su color y variantes en el mandala.

Los colores que corresponden a cada chakra son: rojo, para el chakra raíz, naranja, para el chakra sexual o sacro, amarillo, para el chakra del plexo solar, verde para el chakra corazón, azul para el chakra de la garganta, morado para el chakra del tercer ojo, y al chakra corona le toca el blanco.

Afirmaciones:

Pueden utilizarse diversas afirmaciones para eliminar bloqueos y mejorar el flujo energético en cada uno. “Puedes dedicar un día para cada chakra, empezar en el raíz y terminar en el corona en el séptimo día. Si estás en el chakra raíz, puedes probar decir “estoy a salvo”, “soy abundante”, “soy una persona exitosa”, y apoyarte de la visualización para imaginar el chakra al tiempo que realizas la afirmación.

Lee más: Descubre si tus chakras están bloqueados o cerrados

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Armie Hammer ve lejano recuperar su vida en Hollywood.

Famosos

Por primera vez, Armie Hammer habla del abuso sexual que sufrió y lo llevó a tener malas prácticas con mujeres

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Tom Brady ha vivido una semana de 'fuertes' emociones tras anunciar su retiro definitivo de la NFL.

Famosos

¿Cuál fue el motivo de la acalorada conversación de Tom Brady vía telefónica tras el anuncio de su retiro?

by Marcia Frías Paulín

4 febrero 2023

La luna de nieve renueva la tierra y el signo Leo nos pone las emociones a flor de piel.

Bienestar

Luna de nieve en Leo, emociones desbordadas, ¿cómo aprovechar este tiempo?

by Susy González

4 febrero 2023

Shakira y Karol G están esperando un mejor momento para lanzar su colaboración.

Famosos

La razón por la que Shakira y Karol G guardaron su nueva canción para otro momento

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Piqué celebró su cumpleaños en compañía de Clara Chía.

Famosos

Gerard Piqué celebra su cumpleaños 36 junto a Clara Chía de manera íntima

by El mundo de Regina

4 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: