Luna Lobo: La primera Luna Llena del 2021 y su significado

Este jueves 28 de enero veremos a la Luna en lo alto del cielo, completamente redonda. Te decimos por qué se le llama “Luna Lobo” y cuáles son sus características astrológicamente hablando.
Luna Llena
Luna Llena
Anabel Anduaga

Anabel Anduaga

| 28 enero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde tiempos inmemoriales la Luna ha tenido un significado energético importante para la vida en la Tierra. Controla mareas entre otras cosas y, sin duda, es la “ama y señora” del agua en general, de ahí que también influya en las personas que, aunque varía el porcentaje dependiendo la edad, un adulto promedio tiene al rededor de 65% de agua en su cuerpo.

¿Qué es la Luna Lobo?

Luna Lobo 2021
Luna Lobo 2021

Se le da el nombre de Luna Lobo a cada primera Luna Llena del año, que coincide con la época invernal en el hemisferio norte de la Tierra, y es justo cuando los lobos acostumbran aullar bajo su luz por las noches. También se le conoce como Luna de Hielo o Luna Fría.

Sin embargo, esta nombre no tiene ningún significado en particular del lado astrológico. Simplemente hace referencia a las características externas que envuelven esta Luna.

¿Cuándo se puede ver la Luna Lobo?

Hoy, jueves 28 de enero, a las 8:45 pm en la Ciudad de México la Luna Llena se tornará de un color rojizo, claro, si las nubes lo permiten. Así que si te gusta ver este tipo de espectáculos naturales, te recomendamos estar atento al cielo esta noche.

¿Y astrológicamente hablando qué?

La “danza” entre la Luna y el Sol es significativa, ya que toda Luna Llena representa un “cara a cara” con el Sol (separación de 180º uno de otro). Las Lunas Llenas brillan tanto porque, al estar completamente frente al sol, reflejan su luz.

Como decíamos al principio, la Luna es dueña del agua, que para los astrólogos tiene que ver con las emociones, de ahí que haya personas que con cada Luna Llena pueden sentirse un poco “raras”, sin embargo no es algo que les pase a todos.

Esta primera Luna Llena del 2021 se da en el signo Leo, que es justo el signo del Sol, y representa lo que tenemos en nuestros corazones, la manera en cómo mostramos nuestra luz al mundo. 

Al ser una oposición Luna-Sol, y que cada Luna Llena representa el final de un ciclo de 6 meses, podemos sentir cierta tensión entre lo que sentimos (Luna) y lo que podemos o queremos expresar (Sol).

Podría ocurrir que ciertos temas o situaciones que llevaban meses en pausa o “en la oscuridad”, finalmente salgan a la luz o haya un cierre definitivo. Esto no quiere decir que deba ocurrir este mismo día, es una energía que se siente días antes y días después y sus “consecuencias” podrían dispararte por estos días y ver los resultados más adelante.

¿Cómo influye esta energía a cada signo de sol o ascendente?

Signos astrológicos
Signos astrológicos

ARIES

Esta Luna Llena cae en tu zona de amor, de lo que te apasiona y enciende tu corazón. Tal vez empieces a tener más interés que antes en alguna situación o persona en particular que antes no habías prestado tanta atención. Déjate sorprender.

TAURO

Aunque normalmente te gusta estar enfocado en lo profesional, es ahora que un asunto familiar y privado está necesitando de tu atención. No olvides que la estabilidad no sólo es un tema de recursos económicos, sino de paz interna. Intenta tomar todo con más calma.

GÉMINIS

La Luna Llena está en tu área de expresión, de cómo te comunicas y, al ser en Leo, sin duda es una invitación abierta para hablar de lo que sientes desde el fondo de tu corazón. Aprovecha para hacer uso de tu gran habilidad con las palabras ;). 

CÁNCER

¿Tenías un asunto de dinero, préstamos o deudas pendientes? O tal vez tiene que ver con el valor que te das a tí mismo. Con esta Luna Llena podría estar llegando a su fin algo relacionado con un proyecto o tema pendiente de pago. No dudes de tu valor para resolver esto.

LEO

La Luna está en tu signo, reflejando los rayos del Sol. Probablemente hay algo externo que te esté dejando claro que dentro de ti aún hay algo por resolver sobre cómo te relacionas con los demás, cómo te muestras y compartes con otros. 

VIRGO

¿Cómo te has sentido últimamente?, ¿cansado? En particular para ti esta Luna podría ser una llamada para que hagas una pequeña pausa para recargar energía, puede que te hayas sobre exigido en las últimas semanas y tu rutina diaria se haya visto afectada. 

LIBRA

Los temas de amor podrían estar on top, ¿conociste a alguien nuevo o estás renovando tu relación? Sin duda hay muchas cosas sucediendo que están haciendo latir tu corazón como hace tiempo no te pasaba.

ESCORPIÓN

Están muy enfocado en lo profesional, en cumplir tus objetivos, pero al mismo tiempo te darás cuenta que necesitas de otros para lograrlo. Tal vez en este momento pareciera que los otros no están “disponibles” para tenderte una mano, lo que podrías hacer es ser muy claro en expresar lo que necesitas de otros.

SAGITARIO

Podría ser que tengas que hacer un buen análisis sobre una propuesta nueva que llegue, algo que representa moverte de tu zona cómoda o que requiera de ti para aprender algo nuevo. Todo suena muy bien, sólo ve un paso a la vez sin aceleraciones innecesarias.

CAPRICORNIO

Te distingues por tener “cabeza fría” para tomar decisiones, tienes una gran habilidad de análisis y en este momento se te presentará algo que te provoque hacer uso de todos eso. La diferencia está en que esta vez podrías involucrar un poco más el corazón que de costumbre, no está mal, sólo ve con calma.

ACUARIO

La Luna Llena cae en tu área de relaciones, indicándote que se abre una oportunidad de amor o de asociarte con alguien más. Recuerda que para ti este año es crucial por todo lo que está pasando en tu signo, así que evalúa todo antes de lanzarte de lleno, pero eso sí, no olvides que lo ideal es crear un balance entre mente y corazón.

PISCIS

Se acerca tu cumpleaños y esto indica que ahora es el momento del año en que debes consentirte más, cuidarte y cuidar cómo te alimentas, física y emocionalmente. No dejes que el rush del día a día te drene energía.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Anabel Anduaga

Anabel Anduaga

Tiene más de 15 años de experiencia en el mundo digital y marketing de contenidos. Anabel fue parte del equipo original que lanzó quien.com en 2008, en donde tuvo diferentes responsabilidades hasta convertirse en la Editora General Digital del sitio de 2013 a 2018. Felizmente se ha unido este 2021 a El Mundo de Regina para sumar sus conocimientos y conectar con todos nuestros lectores. Una de sus grandes pasiones es el skincare, el desarrollo humano y la astrología. Por alrededor de 4 años estudió con el gran maestro y astrólogo madrileño Óscar Soto. Sus conocimientos los ha usado para leer cartas astrales y escribir textos de astrología para medios como revista Moi y Quién. Felizmente se ha unido este 2021 a El mundo de Regina para sumar sus conocimientos y conectar con todos nuestros los lectores. Una de sus grandes pasiones es el desarrollo humano y la astrología. Por alrededor de 4 años estudió con el gran maestro y astrólogo madrileño Óscar Soto. Sus conocimientos los ha usado para leer cartas astrales y escribir textos de astrología para medios como revista Moi y Quién.

lo último

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Como cuidarte de La Luz azul

Bienestar

¿Necesitamos protegernos frente a la luz azul?

by Gabi Del Fueyo

15 mayo 2021

Príncipe-Harry

Noticias

¿Quién es el nuevo y famoso ‘mejor amigo’ del príncipe Harry? ¡Te vas a sorprender!

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: