fbpx

Todo lo que hay que saber de la Luna rosa de abril

El sábado 16 de abril llega una de las lunas más brillantes del año, la Luna rosa. Será la primera luna llena de la primavera.
Unsplash
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 15 abril 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El sábado 16 de abril llega una de las lunas más brillantes del año: la Luna rosa. Será la primera Luna llena de la primavera y será vista durante ese fin de semana en todo el mundo. Esta luna llega con la festividad de la Pascua, que se celebra el primer domingo de Luna llena después del equinoccio primaveral.
 
No será exactamente rosa, sino blanca y brillante, pero se le llama así por la tradición de los indios americanos. “Es uno de los tantos nombres que las culturas ancestrales dieron a la luna llena del mes de abril. Los nativos americanos la llamaron de esta forma por el florecimiento en ese mes del género silvestre Phlox, planta con llamativas flores rosas”, explica Erica Noemí Facen.

Una superluna ocurre cuando se encuentra (o al menos un 90% de ella) en su lugar más próximo a la Tierra siguiendo su órbita elíptica alrededor de nuestro planeta. Esta Luna también se conoce como la Luna de Pesaj o Pascua, ya que esta festividad judía comienza al atardecer del viernes y dura ocho días (siete días para los judíos reformistas y judíos en Israel).

Durante el Seder, una fiesta en la cual los judíos celebran rituales, que se lleva a cabo en cada una de las dos primeras noches de Pesaj, recuerdan los eventos bíblicos en los que Moisés liberó a los judíos de la esclavitud en Egipto.

Unsplash

¿Qué significan los colores de la Luna?

Cuando en la atmósfera hay partículas que dispersan la luz azul, la Luna se ve roja. Y al revés, cuando las partículas dispersan la luz roja, la Luna se maquilla de azul. Esto puede suceder debido a un gran incendio o a la explosión de un volcán.

Aquí unos rituales relacionados a esta luna por la fundadora de LunaLogia.

Ritual para liberarte de todo mal

Hierve una ramita de ruda (en caso de no tener, usa romero), una cabeza de ajo y tres clavos de olor por 11 minutos en un litro de agua. Cuando el agua esté tibia, báñate y enjuágate con el agua. Puedes usar tu crema favorita para disimular el olor a ajo o puedes hacerlo en la noche y bañarte nuevamente en la mañana. (Esta me la enseñó un curandero amigo, es muy eficiente).

Ritual para proteger tu energía

Toma una vela y escribe tu nombre sobre la cera o sobre el recipiente (puedes usar una etiqueta). Ponla al centro de un plato y haz un círculo de sal grueso al rededor de la vela, dentro del plato. Prende la vela. Al final vístete de blanco. Los rituales son ejercicios de consciencia, son una ciencia que llamamos magia porque aún no la entendemos. Son dirigir tu poder y tu energía. Poder y energía que están en ti.

Lee más: Erica de ‘Lunalogía’ nos platica sobre la llegada de las nuevas lunas

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: