fbpx

Ritual de primavera: el portal del corazón de fuego

Este año el Equinoccio de primavera será mañana, 20 de marzo.
Equinoccio de primavera
Equinoccio de primavera. (Foto/Pexels: Pixabay)
Susy González

Susy González

| 19 marzo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Comenzamos el año nuevo de Madre Tierra! El equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio sur, la balanza perfecta. En donde la luz del día y la oscuridad de la noche tienen la misma duración.

Este año el equinoccio de primavera será el 20 de marzo y marca una serie de causalidades que nos invitan a encontrar el equilibrio y potencializarlos. Como ya mencioné la energía de la Tierra es de opuestos en equilibrio, tan sólo al hacer la suma del día 2º del mes 3 y del año 2022 nos da la suma 11, un número maestro que en principio de cuenta tiene una vibración altamente espiritual, de sensibilidad, confianza, honestidad y justicia, así como de un gran amor por la familia, la tribu de alma.

El once también nos muestra al 1 como espejo con el otro 1, la numerología nos dice que esto es la dualidad en equilibrio.

Esta llegada de la primavera se da en un gran portal energético que nos es otorgado por Gaia y no por el calendario gregoriano, si bien los portales que dicho calendario nos indica son poderosos, imagínate lo potente que será este inicio de año ya que es la Gran Madre quien nos abre así la puerta para un ciclo de manifestación.

Otro dato para este portal es que se da el domingo, el día del padre Sol (Sunday) el cual está cargado de una energía muy potente de fuego y si a eso le agregamos que inicia la rueda astrológica con Aries, un signo de fuego, esto es una fiesta de pirotecnia en el cielo. Recordando también que el fuego transmuta. ¡Así que todo a favor!

Equinoccio de primavera
Equinoccio de primavera (Foto/Pexels: CHRISTO JAMES V)

Esta energía de fuego es propicia para emprendimientos, para lanzar aquellos proyectos que estaban en el tintero o para revelar algo.

Al ser una semana que llama al encuentro de los opuestos y la fuerza del fuego, es totalmente propicia materializar lo que se estaba gestando en el corazón.

¿Qué hacer en el equinoccio de primavera?

Está muy bien eso de cargarte con la energía en alguna zona arqueológica y vestirte de blanco. Pero esta vez quiero proponerte algo que vibre más con esta energía disponible. Aunque si es tu deseo asistir a cargarte de energía, también está bien.

Mi propuesta es que esta actividad la hagas al aire libre, ya sea en un jardín, el parque o donde sea que puedas tener contacto con la naturaleza. Reúnete con un grupo de personas con las que te sientas en total armonía. Lleven flores y semillas y elaboren un altar, como ofrenda a nuestra Madre Tierra. También puedes hacerlo tu sola o solo.

primavera
Primavera (Foto/Pexels: Karolina Grabowska)

De pie, descalzo, sintiendo la tierra, lleva tu mano derecha a la altura de tu corazón y conéctate con los latidos de tu corazón, puedes cerrar los ojos o mantenerlos abiertos observando la naturaleza a tu alrededor y dite lo privilegiado, lo privilegiada que eres de estar hoy en ese lugar. Sonríe. Agradece. Respira profundo. Ahora con el poder de tu visualización imagina como un rayo de luz verde cargado de amor sale de tu pecho y es lanzado hacia todos los que están a tu alrededor y más allá.

Visualiza cómo este rayo verde llega a todos los rincones del mundo, visualizando un planeta en donde todos sus habitantes de todas las especies viven en armonía, paz y amor. Respira. Y mantente ahí el tiempo que decidas.

Cuando sientas que es suficiente, siéntate en el piso. Este equinoccio es propicio para manifestar, así que eres libre de poner en práctica cualquier ejercicio de ley de atracción o rituales de abundancia que tú o tus amigos o amigas conozcan, ¡es momento de compartirse los saberes!

Algunas recomendaciones: pon canela triturada en tu mano derecha, sopla y repite “cuando esta canela soplo, la prosperidad llega a mí, cuando esta canela soplo, la abundancia vivirá en mí”.

También puedes consultar el video titulado: 9 Días para Manifestar, en mi cuenta de Instagram. En el día 9 les comparto una actividad detallada para manifestar y una meditación para integrar.

Actividad:

Meditación:

Si no pueden hacerlo el 20 de marzo, no importa porque tenemos energía disponible toda la semana. Y recuerden que todo aquello que queremos materializar primero debe estar alineado con nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones desde una vibración de amor que emana del corazón. Y sólo así la magia se hara realidad.

Gracias por leer.

Instagram: @susanando_

YouTube: SuSanando

Lee también: Luna llena en Virgo: oportunidad para integrar mi ser

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Susy González

Susy González

Comunicóloga de profesión, durante ocho años formó parte del equipo de la revista Quién. La vida la llevó a interesarse por el mundo espiritual formándose como Master Reiki y adquiriendo conocimientos en técnicas ancestrales de sanación. Actualmente radica en Tulum desarrollándose como terapeuta holística. También colabora como columnista en Regina dónde combina sus dos pasiones: escribir y compartir sus conocimientos sobre el despertar de consciencia.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: