El poder de saber decir “no”

Aprende a decir no
Aprende a decir no
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 22 septiembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Muchas veces nos encontramos con la dificultad de saber decir no a las cosas, y es que para algunos no es tan fácil negarse a los demás, y menos a quienes queremos. Así que para ayudarte a aprender a poner límites con amor, te damos algunos consejos.

En un estudio que se realizó recientemente se descubrió que la gente decía que sí a las cosas por el simple hecho de la incomodidad de no saber decir NO. Decimos que sí a cosas que realmente no queremos para no hacer sentir mal a las personas y porque queremos pensar que somos buenas personas.

¿Por qué sentimos que somos malas personas por decir NO? ¿Por qué hacer cosas que son buenas para nosotros nos hace sentir mal?

Es gracioso, pero hacemos más cosas que no son buenas para nosotros de las que sí lo son. Aprender a decir no puede ser difícil, pero debemos ejercitar ese músculo.

Aprende a decir no
Aprende a decir no

La primera pregunta que debemos hacernos antes de realizar algo es: ¿Qué tanto de mi energía puedo aportar a la acción?

Por ejemplo, cuando te preguntan ¿tienes tiempo? y realmente estás ocupado, debes de hacerte la pregunta si tendrás energía restante y tiempo para hacer lo demás de tu día.

Si puedes tener el tiempo, pero eso drenará mucho tu energía, probablemente te vas a sentir peor después de decir que sí… De es manera, ya estarás drenado y además con mala energía con esa persona que te pidió hacer algo. Así que deja de tener remordimiento por decir NO.

Una manera que aprendí a decir no sin hacer sentir mal a alguna persona que requiere mi atención, es expresándole que ahora no puedo atenderla al 100 % y que entiendo que esto es importante, entonces cuando tenga el tiempo de sólo atenderla le regresaré la llamada.

Hay un dicho de mi mamá: “siempre es muy importante que tengamos un lineamiento en lo que decimos, hacemos y pensamos”. ¿Cuántas veces decimos algo y hacemos algo diferente?

Entonces para ser congruente en todo, usa el NO cuando lo quieras usar, trata de ser claro, no lo dejes a la imaginación. El “tal vez” confunde. También, aprende a definir por qué dices NO, detente a pensar en el porqué.

Algo que antes me pasaba, es que me comprometía a escribir en lugares en los que mi trabajo no podía ser remunerado. Luego, aprendí que mi tiempo es valioso y reconocí el sentimiento negativo que me causa cuando mi trabajo no es valorado.

Trata de ser claro cuando digas no. Si te invitan a algún lugar o evento y no quieres ir, agradece a la persona por contemplarte y dile que no, pero toma todo con gratitud.

Recuerda, decir no, no nos hace malas personas. Trata de ser honesto con los demás cuando realmente no quieres hacer algo. No pienses que eso te alejará de alguien.

La honestidad te dará respeto.

Lee también: Luna llena en Piscis: apertura a los verdaderos deseos

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Estilo de vida

“Those Who Inspire”, éxito literario a nivel mundial, regresa a México

by El Mundo de Regina

19 octubre 2021

Zendaya y Timothée Chalamet en la red carpet de Dune, la película más esperada del año.

Famosos

Zendaya y Timothée Chalamet se apoderan de la premiere de Dune

by El Mundo de Regina

19 octubre 2021

Adele

Famosos

Adele prepara concierto y entrevista con Oprah Winfrey, ¿cuándo y dónde?

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

Estilo de vida

“Berger Private Experience 2021” contó con la presencia de Diego Boneta

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

William-y-Kate

Noticias

Príncipe William y Kate Middleton ponen el ejemplo luciendo atuendos reciclados en los Earthshot Awards

by El Mundo de Regina

18 octubre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: