“México tiene un importante portafolio de vacunas para el Covid”, explican expertas

María Luisa Barrera de Serna y Blanca del Valle Perochena, expertas en temas de salud, nos platicaron sobre la llegada de las vacunas para el Covid en México.
covid-vaccine
covid-vaccine
Élida Alvarado

Élida Alvarado

| 4 febrero 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como les platicamos, en colaboración con The Source Summit, hicimos un live con dos mujeres expertas sobre las vacunas del Covid en México.

Un tema que nos atañe a todos los mexicanos. La interesante conversación fue con la ex Presidenta de la Fundación Mexicana para la salud, y miembro del Consejo Consultivo de la misma, QFB. María Luisa Barrera de Serna; y la Presidenta de Fundación Kaluz, con muchos años dedicada a investigar temas de salud, Blanca del Valle Perochena.

Ambas, como mujeres mexicanas y bien informadas, platicaron sobre un tema tan importante y vital para contrarrestar los daños ocasionados por el virus.

“Es un logro muy importante para México y tenemos buenas noticias para traer al país la vacuna de origen ruso ‘Sputnik V”, menciona, la QFB. María Luisa.

El protocolo a seguir para la vacunación será comenzando con personas de 60 años para arriba, y después personas de menor edad. Se estima que hay 15 millones de personas mayores de 60 años.

Gracias a la labor de muchas personas, afirma Blanca, “se logró traer a México la vacuna”, la tarea no fue fácil, pero con un grupo de expertos, se propuso un mecanismo para que la sociedad civil y privada pudiera avanzar en su distribución.

“Había una dificultad entre la marca Pfizer y el gobierno: no había presupuesto ni autorización de emergencia. Pues el gobierno no podía comprar algo que en realidad, aún no existía”, afirma, Blanca.

Fue así que se aseguró la vacunación y el bienestar de la población. Además, el gobierno sí pudo poner el presupuesto total. México es de los primeros países con acceso a la vacuna de la marca.

“En 193 países se está luchando contra esta pandemia, el mundo reclama su producción y aplicación en la gente”, afirma, la QFB. María Luisa. “Así que es un logro y orgullo para nosotros contar con ella”.

La vacuna de Pfizer fue tan exitosa que tuvieron que incrementar la producción y, por eso, atrasó la fabricación en su planta de Bélgica.

Nuestro país tiene un importante portafolio de vacunas, tenemos también la de Astra Zéneca, gracias a Carlos Slim, que se va a producir desde Argentina a México. Existen 77 millones de dosis para distribuir en marzo.

Muchos mexicanos pueden tener acceso a la prevención, como la vacuna Sputnik, sin costo. Un logro importantísimo en nuestro México.

La vacuna será gratuita.
Lee también: Conoce a las invitadas para hablar sobre la vacuna del Covid-19 en México

¿Cómo se registran los mayores de edad a las vacunas?

La liga para registrarse es https://mivacuna.salud.gob.mx. Los adultos mayores pueden ser guiados por hijos o nietos para hacer este primer paso en línea.

De 2 millones que recibieron la vacuna, únicamente 25 personas mostraron reacciones leves. Un adelanto increíble que se logró desarrollar en 8 meses.

Blanca, experta en el tema, asegura que contamos con muy buenas vacunas a pesar de la alta demanda mundial. Con solo vacunar al 11% de la población , que son los adultos mayores, podemos atacar el 63% de las muertes.

Así dejaremos de saturar los hospitales. Es importante alentar a nuestros familiares a vacunarse. En mayo se pretende vacunar al 80% de la población.

Con esto podremos parar esta pandemia que se ha extendido rápidamente. “La mejor vacuna es la que tengas en este momento”, dice la Presidenta de Fundación Kaluz.

Estar listos para abril y mayo. Si podemos ayudar al gobierno para que esta vacunación sea más rápida, es un momento de unidad y no dejarse guiar por falsa información.

El sector privado, por su parte, está con la total voluntad de sumar en la inmediatez de la vacuna. Para ambas profesionales de esta plática: la unión de todos hará que logremos vencer esta crisis más rápido.

Su conclusión fue que esta pandemia nos ha enseñado lo mucho que impactan las acciones de toda la sociedad junta, hasta que todos estemos bien, nadie estará bien. Recordarlo y aplicarlo en nuestras vidas.

Foto: Lisa Ferdinando

#reginatelocuentamejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

lo último

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Como cuidarte de La Luz azul

Bienestar

¿Necesitamos protegernos frente a la luz azul?

by Gabi Del Fueyo

15 mayo 2021

Príncipe-Harry

Noticias

¿Quién es el nuevo y famoso ‘mejor amigo’ del príncipe Harry? ¡Te vas a sorprender!

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: