¿Cuándo es el momento de decir adiós?

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 17 agosto 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sin duda, una de las decisiones más complicadas, pero no imposibles, es la de cerrar un ciclo.

¿Cuándo es ese momento perfecto para cambiarte de trabajo? ¿Cuándo es el momento ideal para mudarte a un nuevo lugar? ¿Cuándo debes soltar una relación de pareja y decirle adiós?

Permanecer en un lugar o al lado de alguien que no te hace feliz sucede más seguido de lo que te puedas imaginar. Ese empleo que no te paga lo que necesitas, en donde la convivencia no es armónica, pero no te mueves, sigues ahí, dejando que la vida pase.

Esa relación que no prospera, que te da más preocupaciones, te da lágrimas, te da más enojos que alegrías, pero tampoco tomas una decisión determinante. Sigues ahí.

Te impides dar ese paso tan importante, tan sanador, tan liberador porque te da miedo la soledad, o porque tienes miedo de equivocarte. Con toda el alma deseas que solo sea un mal momento y que todo cambie, que todo mejore.

Lee también: “PACIENCIA, LA CIENCIA DE LA PAZ”

Las preguntas correctas para saber cuándo decir adiós

¿Cuántas veces más quieres permanecer en una relación en la que haces lo posible y hasta lo imposible de tu parte para que “funcione” y, por más esfuerzos que haces, todo sigue igual?

¿Cuánto tiempo más quieres “quejarte” de ese empleo que no te hace feliz? Pero no buscas un nuevo lugar.

Sí, cerrar un ciclo puede hacerte cuestionar si es una buena decisión. Qué tal si es tu imaginación, que tal si todo está bien y solo estoy exagerando.

La cereza en el pastel es cuando, en medio de estas dudas, esa situación o persona te dijo lo que querías escuchar. “Perdóname”, “te amo”, “eres lo más importante”, “no lo vuelvo hacer”. No importa que 5 minutos antes, cuando la situación se salió de control y te volvió a lastimar, tú habías decidido firmemente que te irías, que ya no más.

Tu decisión se vuelve a ver flaqueada por instantes que te regresaron las esperanzas. ¿Y que paso después de un tiempo?, ¿de verdad cambió?, ¿dejaron de discutir? ¿ya no te molesta tu trabajo?

Esa situación solo te dejó de incomodar por un corto tiempo, te hizo sentir bien 5 minutos, un día o por el nuevo espacio de tiempo que haya sido. La realidad es que finalmente regresarás al mismo punto que te hizo preguntarte si ya es momento de decir “adiós”.

Escucha lo que el universo te está diciendo

Si una y otra vez los conflictos regresan, la incomodad surge y no eres feliz, el universo te está diciendo: “ten el valor de dar ese paso importante por amor a ti, por tu bienestar”.

Ya no le extiendas el tiempo de vida a tu dolor, al miedo, a los problemas, a lo que ya no prospera, a lo que ya no crece.

Esa situación o relación ya no va a cambiar porque te lo ha demostrado una y muchas veces. Aun y haciendo su mejor esfuerzo, ya dio todo lo que tenía que darte: felicidad, amor, prosperidad y, por supuesto, también te ha dado ya el aprendizaje que has necesitado para amarte, fortalecerte, poner límites, valorarte, etcétera.

Ahora te está brindando la oportunidad de que sigas creciendo en otro lugar, al lado de nuevas personas.

Si algo o alguien ya te ha demostrado que ya no hay manera de sostenerlo y se sigue forzando un vínculo, lo mejor es retirarte. Y no, no te vas a equivocar, no vas a perder la oportunidad de tu vida, ni el amor de tu vida, más bien, si no cierras el ciclo, entonces sí te estás perdiendo de lo nuevo, de lo mejor que tiene la vida para ti.

Decir adiós por amor a ti, es un camino que te llevará a nuevas personas y lugares.

Te mereces paz, estabilidad, abundancia, amor, o lo que desees para tu bienestar. Abre tu mente, abre tus manos y suelta. Llegará un nuevo empleo, una nueva relación y vas a agradecerte tanto haber tomado esa decisión, por haberte dado la oportunidad de ser feliz y comenzar de nuevo, que decir adiós ya no será un motivo de tristeza, será el motivo de tus nuevas alegrías.

Bendiciones infinitas.

Alma, MeditaLuz

#ReginaTeLoCuentaMejor

2 comentarios

  1. Buenas tardes, tengo 31 años de casada, de los cuales 6 años no tenemos relaciones, vivimos en la misma casa y dormimos en la misma cama a espaldas. En realidad, no se como decirle que quiero el divorcio. Solo hablamos lo necesario. Me aconsejan? Gracias.!

    1. Hola Yanira, muchas gracias por escribir. Lo que te podemos aconsejar es buscar un especialista que pueda orientarte de acuerdo a tu situación, que debe ser incómoda y no muy agradable. Sin duda, un especialista podrá decirte cuál es la mejor manera de hacerlo de acuerdo a tu caso en particular. A veces nos resulta más fácil quedarnos donde estamos, por más incómodo que sea, por todo el esfuerzo que implica hacer un cambio, pero es justo ahí donde está la solución. Nada se soluciona si no ponemos acción al respecto, y tal vez el primer paso es acercarte a una persona que pueda ayudarte a saber cómo lograrlo de la mejor manera para ti. Te dejamos un link de un sitio donde encontrarás varios especialistas que te pueden orientar: https://www.terediaz.com/psicoterapia

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Kristen Stewart

Famosos

Kristen Stewart cuenta que irresponsablemente dijo que “sí” a ser Diana en ‘Spencer’

by El Mundo de Regina

17 septiembre 2021

Belinda y Christian Nodal

Famosos

Belinda sorprende a su prometido Christian Nodal en Las Vegas

by Fernanda Trueba

16 septiembre 2021

Alejandro-Fernandez

Famosos

Alejandro Fernández será abuelo por segunda ocasión

by El Mundo de Regina

16 septiembre 2021

Kim-Kardashian-rostro-Met-Gala

Famosos

Kim Kardashian explica por qué eligió ese ‘raro’ outfit para la Met Gala 2021

by El Mundo de Regina

16 septiembre 2021

Justin Bieber y Hailey Baldwin en el MET Gala.

Famosos

El TikTok viral del incómodo momento en el que a los Bieber les gritaron: “¡Selena!”

by El Mundo de Regina

16 septiembre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: