fbpx

¿Cómo bajar de peso rápido sin descompensarse?

Te decimos cómo bajar de peso sin que tu salud se vea afectada. Aún estás a tiempo de quitarte esos kilos de más antes del verano.
bajar de peso
Unsplash
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 2 julio 2022

Si te has preguntado alguna vez ¿cómo bajar de peso rápido? Aquí te contamos algunas claves para adelgazar. Ya que aún estás a tiempo de quitarte esos kilos de más antes del verano, así que a leer.

Bajar de peso rápido en una semana

Si sigues estos consejos al pie de la letra, podrías perder entre medio y un kilo en una semana. Además, en los primeros días se baja más rápido, pues perderás sobre todo agua retenida. Imagínate que hasta una vez a la semana puedes comer lo que quieras, claro, si los demás días sigues los consejos.

Para darte cuenta si estás perdiendo grasa, toma tus medidas corporales además de pesarte. Acuérdate que todo buen resultado lleva tiempo.

Los 4 pasos fundamentales para perder peso rápido

1. Cuida las calorías que comes

El rumor es cierto: debes cuidar el número de calorías que comes. A veces creemos que comemos saludable, pero no nos damos cuenta de lo que ingerimos. Puede sonar obvio, pero es importante contar las calorías para perder peso. Puedes usar una aplicación, así podrás contar cuánto estás ingiriendo.

No comas menos de 1,200 calorías por día, es contraproducente si quieres bajar de peso

Se dice que es recomendable no bajar de 1,200 calorías al día para poder mantener un peso estable. Comer de menos va a lograr que bajes de peso, pero reducirlo demasiado podría hacer lo contrario: ralentizar tu metabolismo y luego llegaría el rebote. Además, comer poco te va a hacer sentir demasiado cansado y lento.

2. Haz ejercicio: al menos una hora al día

Somos lo que comemos, pero hacer alguna forma de ejercicio también es necesario para ayudarte a eliminar esos kilos de más. Intenta desde caminar o hasta correr. Puedes llegar a quemar unas 500 calorías si llevas una buena intensidad. También puedes hacer ejercicios de resistencia.

método bajar de peso
Haz ejercicio para bajar de peso. (Foto: Unsplah)

3. Para bajar de peso rápido, debes decir no al alcohol entre semana

Si en verdad quieres bajar de peso, deja el alcohol; al menos durante cinco días de la semana. El alcohol afecta los niveles de glucosa, pues debes saber que todas las bebidas con alcohol tienen azúcar, y ya sabes que es gran parte la culpable de la acumulación de grasa en el cuerpo. En fin de semana, al consumirlo, combínalo con bastante agua.

También sería ideal si dejas cualquier bebida que no sea agua natural: refrescos, jugos (sí, incluso los naturales), etc. que tienen exceso de azúcar.

4. Aumenta tu ingesta de verduras y come más fibra

Debes incluir verduras y ensalada en cada comida. Incluir “verde” en las comidas te va a ayudar a estar satisfecho y a poder comer menos de los otros alimentos con más calorías. Puedes usar esta regla: come dos o tres tazas de verduras en la comida o la cena. De esta manera agregarás más fibra. Una de las principales razones por las que consumir más verduras puede ayudarte a perder peso es por la fibra que tienen, y esta te ayuda a saciarte sin agregar calorías adicionales.

bajar de peso verduras
Foto: Unsplash

Tip: Una vez a la semana, puedes elegir una de tus comidas como libre en la que puedas comer algo que se te antoje mucho. Puede sonar contradictorio, pero hacerlo te ayudará a mantener tu peso. Planifícala con antelación y deja de lado tu régimen para ingerir lo que realmente disfrutes. Eso sí, no puedes darte un atracón de una sola sentada.

¿Te animas a poner en marcha estos consejos? Cuéntanos cómo te va.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Britney Spears hijos

Famosos

Kevin Federline expone videos de Britney Spears discutiendo con sus hijos

by Fernanda Trueba

12 agosto 2022

Alexa Nacif

Estilo de vida

Alexa Nacif nos comparte una versión de Milán, la capital de la moda, a través de sus ojos

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Tiffany Lock

Moda

Tiffany & Co. lanza Tiffany Lock, su colección más audaz y unisex

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Anne Heche

Famosos

“No sobrevivirá”, informan familiares de Anne Heche mientras su accidente se investiga como delito grave

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Mauricio Ochmann

Famosos

Mauricio Ochmann se deslinda del fraude millonario hecho por Luis Oswaldo Espinoza

by Fernanda Trueba

11 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: