Si te has preguntado alguna vez ¿cómo bajar de peso rápido? Aquí te contamos algunas claves para adelgazar. Aunque sabemos que todos queremos ver resultados lo más pronto posible, también hay que recordar que siempre es recomendable no descompensar al organismo, por lo que lo más aconsejable es ir poco a poco.
Bajar de peso rápido en una semana
Si sigues estos consejos al pie de la letra, podrías perder entre medio y un kilo en una semana. Además, en los primeros días se baja más rápido, pues perderás sobre todo agua retenida. Imagínate que hasta una vez a la semana puedes comer lo que quieras, claro, si los demás días sigues los consejos.
Para darte cuenta si estás perdiendo grasa, toma tus medidas corporales además de pesarte. Acuérdate que todo buen resultado lleva tiempo.
Los 4 pasos fundamentales para perder peso rápido
1. Cuida las calorías que comes
El rumor es cierto: debes cuidar el número de calorías que comes. A veces creemos que comemos saludable, pero no nos damos cuenta de lo que ingerimos. Puede sonar obvio, pero es importante contar las calorías para perder peso. Puedes usar una aplicación, así podrás contar cuánto estás ingiriendo.
No comas menos de 1,200 calorías por día, es contraproducente si quieres bajar de peso
Se dice que es recomendable no bajar de 1,200 calorías al día para poder mantener un peso estable. Comer de menos va a lograr que bajes de peso, pero reducirlo demasiado podría hacer lo contrario: ralentizar tu metabolismo y luego llegaría el rebote. Además, comer poco te va a hacer sentir demasiado cansado y lento.
2. Haz ejercicio: al menos una hora al día
Somos lo que comemos, pero hacer alguna forma de ejercicio también es necesario para ayudarte a eliminar esos kilos de más. Intenta desde caminar o hasta correr. Puedes llegar a quemar unas 500 calorías si llevas una buena intensidad. También puedes hacer ejercicios de resistencia.


3. Para bajar de peso rápido, debes decir no al alcohol entre semana
Si en verdad quieres bajar de peso, deja el alcohol; al menos durante cinco días de la semana. El alcohol afecta los niveles de glucosa, pues debes saber que todas las bebidas con alcohol tienen azúcar, y ya sabes que es gran parte la culpable de la acumulación de grasa en el cuerpo. En fin de semana, al consumirlo, combínalo con bastante agua.
También sería ideal si dejas cualquier bebida que no sea agua natural: refrescos, jugos (sí, incluso los naturales), etc. que tienen exceso de azúcar.
4. Aumenta tu ingesta de verduras y come más fibra
Debes incluir verduras y ensalada en cada comida. Incluir “verde” en las comidas te va a ayudar a estar satisfecho y a poder comer menos de los otros alimentos con más calorías. Puedes usar esta regla: come dos o tres tazas de verduras en la comida o la cena. De esta manera agregarás más fibra. Una de las principales razones por las que consumir más verduras puede ayudarte a perder peso es por la fibra que tienen, y esta te ayuda a saciarte sin agregar calorías adicionales.


Tip: Una vez a la semana, puedes elegir una de tus comidas como libre en la que puedas comer algo que se te antoje mucho. Puede sonar contradictorio, pero hacerlo te ayudará a mantener tu peso. Planifícala con antelación y deja de lado tu régimen para ingerir lo que realmente disfrutes. Eso sí, no puedes darte un atracón de una sola sentada.
¿Te animas a poner en marcha estos consejos? Cuéntanos cómo te va.