7 pasos para aprender a meditar y calmar tu mente

Aprende a meditar
Aprende a meditar
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 28 julio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En ocasiones sentimos una desconexión con nosotros mismos. Es una sensación de pérdida de rumbo o de carencia de sentido en nuestras vidas. También podemos sentir cansancio extremo, tener alguna enfermedad crónica o sentir miedo, soledad o angustia. Esto puede deberse a diversas causas como el estrés que genera nuestro trabajo, las relaciones con otras personas y los problemas en general a los que nos enfrentamos todos los días.
Si alguna vez has sentido que falta un balance y una alineación entre todos los aspectos que integran tu vida, es necesario que tomes medidas para que logres llevar una vida plena, saludable y en armonía en todos los sentidos. Esto va desde mejorar tu alimentación hasta sanar tu energía espiritual si aprendes a meditar y calmar tu mente.

La meditación es una poderosa herramienta que te permitirá encontrar el balance y la positividad a través de la alineación de tus chakras. Los chakras son puntos de energía asociados a nervios, órganos y áreas de nuestro cuerpo que afectan nuestro bienestar emocional y físico. Lograr que se encuentren en equilibrio te permitirá encontrar tu balance interior.

Lee también: Chakras: ¿Cuántos son y qué relación tienen con las emociones?

Pero, si no tienes idea de cómo empezar, Panterita nos comparte los aspectos fundamentales para que logres meditar y calmar tu mente.

1. Ten paciencia

Una de las claves de la meditación es lograr que nuestra mente se aleje del ruido mental y de las preocupaciones diarias a fin de descansar. Lograrlo requiere práctica, no te desesperes si no lo logras a la primera y terminas pensando en qué vas a almorzar.

2. Menos es más

Es más fácil si como principiante inicias tus prácticas con meditaciones poco a poco, puedes empezar con sólo tres minutos concentrándote en tu respiración, sintiendo tu cuerpo al inhalar y exhalar. Puedes usar algunas meditaciones guiadas que te ayuden a iniciar tu proceso. Puedes encontrar algunas en el canal de Youtube de Panterita: https://www.youtube.com/user/rochproducciones

3. Controla la respiración

Seguramente uno de los puntos más importantes que debe saber todo principiante es que la respiración tiene un gran poder en el control de la relajación. Las respiraciones largas y pausadas no sólo te ayudarán a calmar la mente, sino que te ayudará a controlar el flujo de los pensamientos.

respiraciones
Respiraciones

4. Elige una posición cómoda

Así como es una buena idea que vistas ropa cómoda y de preferencia holgada para permitir el correcto flujo de energía, también es importante que escojas una posición que no te canse a los pocos minutos. Es decir, por muy buena posición que sea, la flor de loto no será para principiantes, a menos que seas muy flexible…

Recomendamos realizar las meditaciones sentado, con los pies bien plantados en el suelo, o acostado, si prefieres meditar en las mañanas o antes de dormir.

5. Apaga el celular

O lo que es lo mismo, evita a toda costa las distracciones. Avisa a tus familiares o pareja que por unos minutos requieres silencio. Si no quieres apagar el celular puedes silenciarlo un rato.

Suelta tu celular
Suelta tu celular.

6. Elige música agradable

La atmósfera es importante, sobre todo para aquellos que en lugar de escuchar meditaciones guiadas prefieren experimentar por su cuenta. En esto del ambiente entran varios aspectos al gusto del practicante: música relajante, incienso o aceites esenciales y una rica silla acolchada. Recuerda, mientras más a gusto te encuentres más fácil será concentrarte y relajarte, pero no te duermas.

7. Establece horarios y crea una disciplina

Mejor establecer uno o dos días de meditación a la semana que intentar meditar todos los días sin éxito. Sé congruente con tus horarios y establece los días y horas en las que más te convenga meditar, de esta forma crearás una disciplina y antes de darte cuenta ya será parte de tu vida.

“La práctica hace al maestro, si meditas con constancia y aplicas estos sencillos consejos verás cómo en poco tiempo dominas la técnica y lograrás calmar tu mente, aún en momentos de ajetreo diario, ya que uno de sus beneficios es que puedes aplicar la serenidad mental que la meditación te brinda para vivir más en paz, aún en medio del caos”, recomienda por último Panterita.

Lee también: ¿Qué son los canales energéticos?

Instagram: @serbypanterita

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Lolita-Ayala

Famosos

Lolita Ayala aclara rumores sobre su salud: “No se crean todo lo que dicen”

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Equinoccio de otoño

Estilo de vida

Equinoccio de otoño, energía para encontrar el equilibrio

by Susy Gonzalez

22 septiembre 2021

Nicole-Kidman-y-Tom-Cruise

Famosos

Nicole Kidman revela cómo vivió su matrimonio con Tom Cruise

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Angelina Jolie

Famosos

Angelina Jolie y su más reciente ataque contra Brad Pitt

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Aprende a decir no

Estilo de vida

El poder de saber decir no

by Alexis Mustri Guindi

22 septiembre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: