fbpx

Reiki: los beneficios de sanar nuestra energía

El próximo 15 de agosto se celebrará el Día Mundial del Reiki, práctica que tiene por objetivo ayudar a recobrar el equilibrio energético, y que también puede repercutir en el bienestar físico y mental.
Reiki
Beneficios para sanar nuestra enegía por medio del Reiki
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 4 agosto 2022

En la actualidad, y ante las exigencias y el estrés del día a día, existen diversas terapias que nos pueden ayudar a recobrar el equilibrio energético, y que también puede repercutir en el bienestar físico y mental; una de ellas es el Reiki, por lo que el día de hoy, Panterita, guía espiritual, nos comparte los beneficios de sanar nuestra energía por medio del Reiki y cómo es posible comenzar a curarnos a nosotros mismos.

“El Reiki es una terapia energética a través de la cual podemos sanar padecimientos físicos por medio del equilibrio de nuestra energía. En la mayoría de los casos, se utilizan los chakras como centros energéticos desde los cuales resulta más sencillo transmutar la energía y purificar al paciente, de manera que esa sanación se refleja también en el exterior”, explicó Panterita.

El Reiki se transmite al paciente por medio de símbolos y la colocación de manos en partes estratégicas del cuerpo

A fin de transmitir la energía Universal, que es canalizada por el terapeuta, ésta puede ser directamente aplicada sobre el área afectada o adolorida, o sobre el chakra que rige dicha parte. De cualquier manera, el Reiki contempla la salud como algo integral que involucra cuerpo, emociones, mente y espíritu, por lo que puede considerarse como una terapia holística.

Beneficios del Reiki
Beneficios del Reiki

Algunos de los beneficios del Reiki son:

Limpieza y desbloqueo de chakras

Esta técnica de curación ayuda a eliminar energías negativas que el paciente pudiera tener en los centros energéticos más importantes de su cuerpo, lo cual ayuda a desarrollar mayor apertura espiritual, equilibrio interior, incluso a despertar dones espirituales. Es posible aprender más sobre el tema en el curso Limpieza y equilibrio de tus 7 chakras.

desbloquea tus chakras
Desbloquea tus chakras (Pexels: RODNAE Productions)

Combate el estrés y la ansiedad

El Reiki, al aportar relajación y bienestar con el poder de la energía Universal, ayuda a combatir y controlar el estrés y la ansiedad, así como los efectos dañinos que estos padecimientos tienen en el cuerpo.

Ayuda a sanar heridas emocionales

El Reiki conlleva además principios básicos de pensamiento que invitan tanto a sus practicantes como a las personas que se benefician de él, a fluir, soltar el control, soltar los apegos y cambiar desde dentro para llevar una vida más feliz. Por lo que la terapia energética sumada a esta filosofía, llevan al paciente a sanar diversas heridas emocionales, nuevas o sufridas por años, las cuales pueden incluso causar enfermedades.

Reiki
Sana tus heridas emocionales (Pexels: Arina Krasnikova)

Mejora la concentración

La calma y paz interior del Reiki, sumado al manejo de la respiración y la conexión energética con la Fuente, ayudan a mejorar la capacidad de concentración de forma significativa, ya que se elimina el ruido interno y se pone “la casa en orden”, como suele decirse para referirse a la mente.

Ayuda a elevar el nivel de conciencia

El Reiki nos ayuda a reflexionar, a mirar hacia adentro, a cuestionarnos muchos de nuestros patrones y hábitos dañinos de vida, así como fomenta la idea de nuestra conexión con los demás y el Universo. Reflexiones que llevan al practicante y al paciente asiduo a elevar progresivamente su nivel de conciencia.

Aunque no es una fórmula mágica, aclara Panterita, ya que el interesado tendrá que pasar por sus propios procesos de reconocimiento interior, pero sin duda, el proceso es potenciado por el Reiki y el estilo de vida saludable que fomenta.

“Si quieres comenzar a sentir la conexión con el Universo para aprovechar toda su energía de amor para sanar y atraer abundancia a tu vida, entonces te recomiendo que comiences practicando la meditación, ya que a través de ella aprenderás a controlar la respiración y a entrar en niveles profundos de relajación y concentración.

Cuando sientas esta profunda paz, puedes visualizar como comienza a rodearte energía azul que desciende desde el cielo hacia ti, ya que, aunque la energía Universal está en todos lados, es una de las formas más sencillas para comenzar a visualizarla, sobre todo si eres creyente, e imaginas a tus ángeles enviando esta energía de amor que te sana completamente de cualquier malestar. También puedes acudir con un terapeuta certificado para sentir sus beneficios de forma más intensa.

Recuerda que todos tenemos cuatro cuerpos fundamentales: nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente y nuestra energía, todos ellos están entrelazados y tienen suma importancia, es por eso que tenemos que cuidarlos. Cuando usamos herramientas como el Reiki buscamos el equilibrio de nuestro cuerpo energético para afectar positivamente al resto de los cuerpos, a fin de encontrar un balance en nuestra vida. ¡Mucha salud y besos de colores!”, finalizó Panterita.

Lee también: Filosofía Reiki y cómo aplicarla en nuestra vida

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Britney Spears hijos

Famosos

Kevin Federline expone videos de Britney Spears discutiendo con sus hijos

by Fernanda Trueba

12 agosto 2022

Alexa Nacif

Estilo de vida

Alexa Nacif nos comparte una versión de Milán, la capital de la moda, a través de sus ojos

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Tiffany Lock

Moda

Tiffany & Co. lanza Tiffany Lock, su colección más audaz y unisex

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Anne Heche

Famosos

“No sobrevivirá”, informan familiares de Anne Heche mientras su accidente se investiga como delito grave

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Mauricio Ochmann

Famosos

Mauricio Ochmann se deslinda del fraude millonario hecho por Luis Oswaldo Espinoza

by Fernanda Trueba

11 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: