Este 2023, el Año Nuevo Chino será el Año del Conejo, que comienza a partir de este domingo 22 de enero y llega junto con el nacimiento de la Luna Nueva para darle la bienvenida al año 4721.
El Año Nuevo Chino corresponde al Conejo porque coincide con el agua, según el horóscopo oriental. A diferencia de los demás, este 2023 se espera que sea una época de esperanza por las características de este animal tan rápido y gentil para brindarnos paz mental y ayudarnos a ser más empáticos con los demás.
¿Qué nos depara el Nuevo Año Chino del Conejo?
Si naciste en los años siguientes, lo más probable es que tu signo del horóscopo chino sea el conejo: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023. Se dice que las personas de este signo tienen cualidades particulares como la gentileza, responsabilidad, paciencia y la elegancia. Este Año del Conejo de agua recomienda evitar grandes cambios en nuestras vidas en temas como el matrimonio o la creación de empresas.
La celebración por la llegada del Año Nuevo Chino tiene una duración de casi quince días, y casi siempre coincide con los meses de febrero o de marzo del calendario gregoriano. El Año del Conejo terminará el 9 de febrero de 2024.


¿Cuáles son las virtudes y cómo usar la energía del conejo de agua?
El conejo es uno de los símbolos más importantes del horóscopo chino. Este animal llega en conjunto con la armonía, paz y bienestar. Junto con el conejo cambiaremos nuestros hábitos diarios y los corregiremos; así que debemos encontrar el eje en nuestras vidas y aprender a escuchar esa voz interior que nos habla todos los días.
El zodíaco chino está representado por animales dentro de un ciclo que se repite cada doce años. Cada año es representado por un animal distinto. De acuerdo con el zodiaco chino, a las personas nacidas en este año (2023) son personas sentimentales, superficiales y exitosas en los negocios.


(Foto: Unsplash)
Ritual de abundancia para este nuevo año chino
Según los chinos, este ritual está destinado a movilizar las energías del ahorro y la abundancia. Este mismo domingo 22 de enero 2023, en una bolsita roja (puede estar confeccionada de cualquier material), debemos poner dos monedas.
Al día siguiente, el lunes 23, colocamos dos monedas más; y el martes 24 volvemos a hacer lo mismo. Dejamos pasar una semana, colocamos la bolsita en un lugar visible y cada día del año, ponemos una moneda más.
Te puede interesar: Propósitos sexuales de Año Nuevo: por un 2023 sin tabúes y mucho placer