5 maneras de conectar con tu energía femenina

5 maneras de conectar con tu energía femenina
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 23 noviembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Para que te puedas sentir plena, es necesario que aprendas a conectarte contigo, y que te acerques a tu parte femenina, generalmente olvidada. Nos encontramos realmente en equilibrio, cuando unimos lo
masculino con lo femenino. La energía femenina es la energía de la intuición, del fluir, del juego, de los cuidados, de la cooperación, la comunicación y la inspiración.

“Conectarse con la energía femenina permite tomar conciencia del cuerpo y de las emociones. La mujer femenina es cíclica como la tierra y se transforma con el movimiento interno, esto nos convierte en seres receptivos que renacemos con la escucha del cuerpo y de las emociones”, comparte Panterita, guía espiritual.

Hay muchas formas de conectarnos con nuestra energía femenina, lo que puede traer beneficios a nuestra mente y cuerpo, por ello, Panterita nos explica 5 maneras para que pongas en práctica.

1. Transforma tus creencias sobre la feminidad

En la sociedad, aún en la actualidad, existe un gran rechazo a lo femenino, ya que todavía se le asocia con debilidad. Esta condición hace que las mujeres busquemos nuestra parte masculina y que esta predomine. Sin embargo, es esencial que como mujeres aprendamos a reconciliarnos con la feminidad, que es nuestra esencia.

Las mujeres representamos la fertilidad y creatividad. Debemos aprender a aceptarnos, dejar de juzgarnos a nosotras mismas para poder ponernos en contacto con nuestra feminidad y nuestra esencia, que es una combinación de virtudes como la sensibilidad, la receptividad, la capacidad de escucha y la sabiduría interna.

2. Da un paseo

Elige un camino o ruta que te guste, te haga sentir bien y camina por ahí. Ya sea que elijas caminar por un parque rodeado de naturaleza o por las calles de la ciudad, caminar te ayudará a relajarte, siempre y cuando no camines con prisa y lo hagas con la intención de despejarte.

Esta actividad te ayudará a conectar tus pasos con la tierra, que es energía femenina. Observa bien todo, conéctate con los olores y los sonidos. Notarás que algo tan simple como caminar te hará sentir mucho mejor por el simple hecho de conectarte contigo.

3. Escribe

Tómate el tiempo de sentarte a escribir sobre cualquier cosa, como lo que te pasó en el día, un sueño que tuviste, un recuerdo, o una carta a ti misma. La escritura ayuda a conectarte contigo misma, es una actividad muy interesante y reveladora. Escribir te ayudará a soltar y a fluir.

4. Baila

Baila como quieras, nadie te está mirando. Pon música y muévete, deja que tu cuerpo escuche la música y solo baila. Bailar te conecta con esa parte creativa, libre y salvaje que está dentro de ti. No importa si lo haces bien o mal, lo importante es que te sientas libre y te muevas como se te antoje y como te lo pida el cuerpo.

5. Date un baño

Darte un baño te ayudará a relajarte, ya que el agua nos conecta con nuestra parte emocional porque representa las emociones. Prepara tu baño con velas, incienso, aceites, burbujas y todo eso que te gusta.

Conecta con el agua, deja que te limpie por dentro y por fuera. El baño te ayudará a quitarte la pesadez interna de sentimientos y emociones muy fuertes. Otra buena opción es bañarte en el mar o en un lago,
para que estés en contacto con la naturaleza.

“Procura cuidar y mimar de vez en cuando tu lado femenino para que vivas en equilibrio. Potenciar la
energía femenina es sinónimo de autoconocimiento, para que te puedas conectar con tus dones como mujer”, finaliza Panterita.

Lee también: ¿Cómo sanar heridas espirituales y mejorar tu vida?

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Brazilian blowout

Belleza

Ponle disciplina a tu pelo con ‘Brazilian Blowout’

by El Mundo de Regina

22 enero 2022

Ingrid-Alexandra-Noruega-cumpleanos

Noticias

Ingrid Alexandra de Noruega cumple la mayoría de edad y así lo celebra

by Marcia Frías Paulín

22 enero 2022

Gigi Hadid

Belleza

Beauty Trends 2022: los tips de maquillaje que tienes que tener presentes para este año

by Alexis Mustri Guindi

22 enero 2022

Priyanka-Chopra-Nick-Jonas-bebe

Famosos

¡Priyanka Chopra y Nick Jonas ya son papás!

by Marcia Frías Paulín

21 enero 2022

Diego Boneta y Renata Notni

Famosos

Así es como Diego Boneta reaccionó al rumor de su “compromiso” con Renata Notni

by Fernanda Trueba

21 enero 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: