Rita Hazan, la colorista de pelo favorita de las celebridades

Rita Hazan
Rita Hazan
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 29 mayo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Platicamos con la experta Rita Hazan sobre sus tips preferidos para cuidar nuestro pelo y su increíble trayectoria.

Rita Hazan se ha convertido en la colorista de pelo favorita de las celebs, tiene una línea de productos que logran mantener el tinte a la perfección. En su salón ha atendido a celebridades como Beyoncé, Katy Perry, Thalía entre muchas otras.

Thalia
Thalía

¿Qué la hace única?

Rita es una gran apasionada: “Trabajo muy rápido, no me gusta dejar el color demasiado tiempo en el pelo”.

Defiende mucho el mantener un pelo sano: “Soy una perfeccionista y creo que eso es lo que hace que la gente venga conmigo”. Además, les deja tarea sobre algunos de los cuidados que deben tener hasta su próxima visita.

Su especialidad es hacer hacer claro el pelo oscuro y teñir el pelo castaño sin hacerlo cobrizo. Odia los tonos rojos y naranjas, sin importar el color de tu pelo. Recomienda siempre seguir tu instinto: “Escúchate a ti misma, incluso si todos a tu alrededor no están de acuerdo”.

¿Cómo te convertiste en la colorista favorita de las celebridades?

Si quieres lograr algo, necesitas trabajar duro y tener pasión por lo que haces, teniendo en mente que vas a tener que sacrificar mucho para poder lograrlo.

Cuando era más joven, mis amigos se iban de fiesta y yo no podía ir, puesto que siempre me salía algún trabajo. Aún así, para mí era fácil hacer este tipo de sacrificios, pues amo lo que hago. Si Beyoncé quiere su pelo hecho, ahí estaré.

Beyoncé
Beyoncé

¿Qué preguntas le haces a tus clientes o qué detalles debes saber para conocer su personalidad?

Lo primero es una conversación sobre lo que están pasando y lo que quieren. Muchas veces puede haber problemas de comunicación si utilizamos las palabras equivocadas para expresarnos.
 
Considera que cada colorista ve las cosas de manera diferente. La mejor manera de conseguir lo que quieres es llevar imágenes de lo que te gusta y lo que no, siempre tratando de tener como referencia personas que tengan el mismo tono de piel que tú, pues esto lo hace mucho más fácil y claro.

Sus secretos

Rita explica que un pelo saludable hace que el color se mantenga por más tiempo, hasta el siguiente encuentro con tu colorista. Por eso es importante utilizar tratamientos hidratantes, así como shampoo y acondicionador diseñados para el pelo teñido, lo que se logra con su línea de productos, cuyo propósito es ayudar a mantener el pelo teñido en casa. “En cuanto al proceso, por lo general le añado al color un tratamiento de aceite para que sea más hidratante y finalmente, utilizo una de mis glosas”, dijo la colorista.

Sobre los cuidados del pelo post coloring, recomienda usar un gloss en la regadera y tratamientos de acondicionamiento semanal, que son muy importantes.

Jessica Simpson
Jessica Simpson

Consejos para el pelo teñido en casa

¿Por qué crees que las mujeres deben de preocuparse por teñirse el pelo?

Todos podemos controlar de alguna manera u otra cómo nos vemos. Creo que las mujeres se tiñen el cabello durante la cuarentena para sentirse mejor. Lo peor es tener raíces o canas y sentirse viejo o verse descuidada, así que, si puede arreglar eso, ¿por qué no?

Ahora que la cuarentena nos ha forzado a pintarnos el pelo en casa, Rita recomienda:

“Compra dos cajas si tienes mucho pelo. Siempre sigue las instrucciones. Inicia tu temporizador cuando empieces, no cuando termines.

Escoge un color que suene natural, no como uno llamado ‘bomba de cereza’ o algo por el estilo. Usa vaselina para proteger las entradas y la piel antes de aplicar su color.

Un consejo importante: antes de saltar a la alberca asegúrate de mojarte el pelo primero para que esté completamente saturado, el cloro no se absorba en tu pelo y arruine el color”.

Opina que hablar de tendencias en estos momentos es complicado:

“Creo que no hay reglas o se dan tendencias, todos sienten algo diferente. Algunas personas están buscando cambios dramáticos y otras no quieren que nada cambie… así que creo que es una decisión muy personal y depende de tu estado de ánimo”.

Rita finaliza la entrevista diciéndonos:

“A veces la belleza es un estado mental. Pero si te sientes mal, en ocasiones el solo hecho de peinarte o maquillarte te hace sentir mejor y más segura.

Cuando te sientes mejor atraes positividad. A veces la belleza también viene de lo visual”.

Lee también: Estos secretos de expertos en belleza cambiarán tu salud

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Kendall Jenner y Devin Booker

Famosos

Kendall Jenner habla por primera vez sobre su relación con Devin Booker

by Fernanda Trueba

21 junio 2021

Fiesta sorpresa de cumpleaños para Andres Carretero

Estilo de vida

Así se vivió el cumpleaños sorpresa de Andrés Carretero

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Principe-Carlos-monarquia

Noticias

El príncipe Carlos no permitirá que su nieto Archie sea príncipe. ¿Podrá conseguirlo?

by Marcia Frías Paulín

21 junio 2021

Alejandro-Fernandez-y-Karla-Laveaga

Famosos

Alejandro Fernández y Karla Laveaga, ¿están juntos de nuevo?

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Let's Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

Estilo de vida

Let’s Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Sisley

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: