El pelo es una de mis ramas favoritas de la belleza. Siempre me ha encantado cuidarlo de miles de formas diferentes. Desde Luisa me dijo que tenía que ir con el experto Dan Medrano, todo se convirtió en algo diferente.

Ahí entendí que si dejas tu pelo en manos de un colorista profesional no tienes nada de que preocuparte. El mantenimiento que le des en casa, sí será importante.

Sé que durante esta cuarentena todas hemos estado desesperada por nuestro pelo. ¿Ya vieron a todos los hombres rapándose en Instagram? Bueno, ojalá nosotras como mujeres pudiéramos conseguir un cambio así de fácil en casa. Y lo que también les digo, es que he visto a muchas agarrar las tijeras para cortarse el pelo.

Antes de hacer cualquier cosa con tu pelo les recomiendo que lean esta entrevista con el experto, Dan Medrano,  así se preguntarán dos veces la próxima vez que quieran cortárselo ustedes mismas, meterse a bañar miles de veces al día o incluso hacer un propio detox de tu pelo.

¿Cuáles son los productos básicos para cuidar nuestro pelo en cuarentena?

Usar shampoo especial para tu tipo de pelo ,de igual manera acompaña tu shampoo de un buen acondicionador que tenga propiedades hidratantes ya sea natural, teñido o si llevo algún proceso químico y que nunca te falte una mascarilla de nutrientes una vez por semana .

¿Nos recomiendas lavarlo todos los días?

Lo más recomendable es lavarlo un día si y uno no , así evitamos debilitar y restar nutrientes si tu cabello es natural o deslavarlo más rápido y pierda brillo o intensidad en el color si es teñido .

¿Como podemos darle mantenimiento a nuestro color desde casa?

Existe una infinidad de productos en el mercado como los supermercados o incluso en el salón de tu elección , cómo podría ser una mascarilla que contenga aceite de coco o aceite de árgan que en su mayoría son utilizados en productos capilares.

De venta en el súper

Un consejo para todas las que se quieren cortar el pelo solas

Si tu pelo es largo y solo vas a cortar las puntas lo más recomendable es que utilices herramienta profesional que las consigues en muchas tiendas de productos de belleza ya que cualquier tijera de otro uso , solo va a romper y dañar tu cabello.

¿Es malo lavarlo varias veces al día?

Así como es malo lavarlo todos los días , también es malo lavarlo 2 veces en un mismo día , podrías usar un shampoo en seco o incluso hacer alguno casero para evitar lavarlo dos veces.

De venta en el súper

¿Cómo podemos hacer un détox para nuestro pelo en estos días?

No es recomendable hacer un détox en casa ya que el cuero cabelludo es 10 veces más sensible que la piel de nuestra cara.

Lo ideal sería esperar a hacerlo con un profesional. En caso de ser necesario lo más recomendable es hacer algún compuesto muy sencillo con bicarbonato de sodio y agua , cuando tu cabello esté completamente húmedo lo viertes sobre tu pelo , masajea muy suavemente un par de minutos y enjuaga muy bien. Después en el largo del cabello utiliza algunas gotitas de aceite natural como podría ser el de coco o de árgan.

De venta en Sephora

Instagram @dannandco.salon