Tu cuero cabelludo también necesita de cuidados especiales como una exfoliación y te apuesto a que no tenías idea de esto o te suena demasiado raro.

Exfoliar el cuero cabelludo debería de ser un paso mandatorio en la rutina de pelo de cualquiera. ¿Por?

  1. Porque ayuda a estimular la circulación del cuero cabelludo, lo que trae como resultado que el pelo crezca más rápido.
  2. Balancea el pH de la piel cabelluda.
  3. ¿Alguna vez te ha picado mucho la cabeza? Puede ser porque está reseco y exfoliarlo te ayudará a nivelar esto y recuperar la hidratación.
  4. Este paso en tu rutina también te ayudará a controlar el exceso de grasa, solo recuerda que la meta no es llegar a eliminar la grasa por completo, esto te llevará a volver a resecar la piel y es un ciclo de nunca acabar.
  5. Este paso también es importante porque consigue una limpieza profunda del pelo, principalmente,nos ayuda a limpiar y a eliminar exceso de producto acumulado que puede llegar a obstruir nuestro cuero cabelludo.

Lo más recomendable es realizar la exfoliación una vez cada semana o si tienes piel sensible, inténtalo una cada dos semanas. Hoy en día existen miles de productos que te pueden ayudar a conseguirlo, puedes hacer toda una rutina. Estos son mis cuatro fantásticos:

1. Scrub

Este producto purifica el cuero cabelludo gracias a la sal de mar. También contiene aceite de almendra el cual hidratara a largo plazo tu piel. Es recomendable usar solo este producto en la regadera, es decir, olvídate de tu shampoo ese día.
Te recomiendo Purifying Scalp Scrub with Sea Salt de Christophe Robin, 53 dólares.

2. Champú para el cuero cabelludo

Si no puedes olvidarte del champú, este producto es ideal para ti. Te ayudará a exfoliar pero también tiene otros beneficios como hidratar, dar volumen y evitar el cuero cabelludo seco. Además es un producto clean.
Mi top choice es: G.Tox Himalayan Salt Scalp Scrub Shampoo de Goop, 42 dólares

3. Cepillo para masaje

Este cepillo será tu mejor aliado, puedes usarlo como complemento con tu scrub, o bien, usarlo para masajear a la hora de aplicar el champú. Estimula la piel y además te asegura que limpiarás cada espacio por igual. ¡Es como ir al salón de belleza!
Mi pick: Scalp Massager de Sephora Collection, 10 dólares.

Lee también: WAVY MESSY LOOK

4. Post Exfoliación

Después de que realices este proceso, es probable que tu cuero cabelludo quede sensible, lo que tienes que hacer es recuperar el pH. Te recomiendo el tratamiento Trust Issues Instant Scalp Rebalancing Treatment de IGK (700 pesos): ¡es instantáneo! ayuda a calmar y a aliviar. Además, contiene ácido hialurónico para hidratar.

¡El pelo es una gran parte de ti! ¡Consiéntelo!

 

#ReginaTeLoCuentaMejor