cuidarte-el-pelo-despues-playa

Por AnaGloria Valenzuela

No todo es paraíso frente al sol, la arena y el mar. Evidentemente, nuestra alma descansa y nutrimos la memoria con recuerdos, pero tenemos claro que de lo bueno, poco, ¿verdad, Paulina de la Mora? Sobre todo cuando la piel está en cuestión.

Tal vez ya tenemos dominado que es un paso en falso salir sin bloqueador a la calle, pero sucede que nos olvidamos proteger el cuero cabelludo, que también forma parte de este órgano. Lo más probable es que después de una divertida temporada entre albercas, sesiones de bronceado en la playa y fotos espectaculares nadando en el Caribe, sientas el pelo deshidratado, sin brillo y sin movimiento. Pero respira, todo tiene solución, sobretodo si cuentas con valiosos consejos de expertos del mundo de la belleza como Oscar Huerta y Paulina Florencia.

¿No los conoces?

Oscar Huerta es un Master Stylist que cuenta con más de 25 años de experiencia y está al frente del exclusivo salón Oscar Huerta Beauty Art Studio. Se especializa en diseño de color, micropigmentación en ceja y tiene a clientes celebs como Diego Boneta aunque no pueda decir mucho más ya que tiene contratos de confidencialidad ¡con muchos!  (Dirección: Tetla 27, Lomas-Virreyes, Molino del Rey, Ciudad de México / Teléfono: 9131 7168)

Paulina Florencia, The Urban Beauty: Todos los días saluda a sus “Beauty Addicts” desde su cuenta de Instagram @TheUrbanBeauty que ha atraído a más de 89 mil personas en donde le da salida a sus reseñas y consejos en YouTube y a su blog. Es de las cuentas más auténticas de belleza ya que esta líder de opinión en el tema ha estado dando recomendaciones desde las páginas de Harper’s Bazaar en Español y Elle México. Sus tutoriales de maquillaje son una visita obligada ya que cuenta con looks que van desde lo más sencillo, hasta lo más arriesgado.

Esto es lo que hay que entender:

El Mundo de Regina (EMR): ¿Por qué se siente el pelo tieso después de regresar de un viaje a la playa?

  • Oscar Huerta (OH): Al estar expuesto al sol, la sal de mar y el cloro, el cuero cabelludo se reseca, descama y se llega a inflamar. Este desequilibrio lo ocasiona la humedad ya que estamos con el pelo mojado durante horas y dejamos que se seque con el sol. Esto hace que el pelo se debilite, se orzuele y se enrede más fácil y pierda el brillo.

 

  • Paulina Florencia (PF): El daño solar va a afectar la fibra capilar (pelo), sin importar si lo tienes graso o seco, los rayos UV y UVA harán que se reseque y se deshidrate. Recordemos que el cuero cabelludo también es piel y si lo expones directamente al sol, se puede quemar y descarapelar. La deshidratación hace que se sienta tieso, pierda brillo, y si lo tienes pintado, se irá descolorando. Es un daño casi igual que usar herramientas de calor constantemente. Por lo que es básico usar sombrero y un protector solar para el pelo.

 

EMR: ¿Cómo revertir el daño ocasionado?

  • OH:
    • Báñate con agua más fresca para que el pelo vaya estabilizándose.
    • Utiliza un champú hidratante como Momo de Davines y en caso de descamación te recomiendo un exfoliante como el Detoxifying Scrub Shampoo de la familia NaturalTech de Davines.
    • Utiliza mascarillas exprés con la que verás resultados como The Circle Chronicles de Davines.
    • En cuanto a tratamientos:
      • Regenera el cuero cabelludo
        • Para las millennials, que buscan un servicio más rápido tenemos un tratamiento de ampolleta “Nourishing Hair Royal Jelly Superactive”, un complejo vitamínico para el cuero cabelludo que ayuda a recuperar las propiedades que se perdieron en el mar. Lo nutre, hidrata y le devuelve elasticidad.
        • Para la que se permite un poco más de tiempo, tenemos “Mood”, un tratamiento con una arcilla termal que quita todas las impurezas del cuero cabelludo. Tiene propiedades como la arcilla verde que ayuda a calmar remineralizar, limpiar poros, cicatrices y lo regenera. Además, la alcachofa con sus poderes antioxidantes y el aceite de eucalipto que ayuda al crecimiento natural del pelo y limpia a profundidad lo hace ideal para revertir la condición del pelo.
  • Para la hebra capilar (pelo):
    • El tratamiento Replumping contiene ácido hialurónico que potencializa la hidratación del pelo, reteniendo agua. También tiene antioxidantes que provienen de la ciruela que actúan en contra de los radicales libres.

2momo_champu

EMR: ¿Qué hacer para prevenir estos daños durante nuestra próxima escapada a la playa?

  • PF: Muchas marcas ya tienen su línea solar para protegerlo como Kerastase, Klorane, Phyto, Lancaster. Utiliza un protector solar en spray al menos 30 minutos antes de exponerte al sol, usar sombrero o gorra, no meter el pelo al agua con cloro de la alberca y usar un shampoo after sun y una mascarilla dos veces por semana para quitar el protector y darle fuerza.
  • OH: Hay protectores solares que protegen desde el cuero cabelludo hasta las puntas como Kerastase Soleil.
3adventure-arch-back-view-307006Photo by Riccardo Bresciani from Pexels
Riccardo Bresciani para Pexels