Hablemos de belleza y acné con Rachel Vallori

Rachel Vallori
Rachel Vallori
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 17 abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mis Queridos, platicamos con la modelo Rachel Vallori acerca de este problema que muchas padecemos. Ella comparte su proceso de como la combatió. 

Dice que dentro de su profesión muy difícil pues ella venía de Cuba con inicios de acné  de ahí empezó a empeorar su situación ya que no sabía como atacarla.

“Estaba un poco desbocada por eso y al estar un tiempo me di cuenta que a veces era un problema para los clientes con quien trabajaba porque ellos preferían contratar a una modelo con buena piel a que una con mala piel, entonces para mí fue una decisión a tomar de que si quería seguir esta carrera tenía que enfocarme en rescatar mi piel algo que a los 20 años”.

Cuenta que era complicado porque miraba a su alrededor y muy pocas modelos de su edad tenían acné.

“Podría decir que yo era la única y obviamente era muy difícil para mí no compararme todo el rato, creo que me convertí en adicta a la piel”. 

Rachel Vallori
Rachel Vallori

Le realice una serie de preguntas acerca del tema:

¿Cómo te sentías en este medio que solo se busca perfección? 

“Me sentía un poco triste en ese aspecto pero nunca deje que me quitara mi luz, al final era muy normal si miras ahora a tu alrededor, lo que pasa que en ese mundo siempre buscan a las mujeres con pieles perfectas, no importa el pelo o el cuerpo es muy de que si tienes piel de bebé mucho mejor.

Muchas mujeres pasamos por esto debido a cambios hormonales, estrés o simplemente una vez al mes por el periodo. Yo pienso que combatir el acné es algo que nunca termina porque para las personas que ya la hemos pasado siempre existe ese miedo que va a regresar y nos mantiene siempre alerta”.

Explica que: porque aprendemos a cuidarnos de una manera diferente y a escuchar nuestro cuerpo más, entonces se convierte en una maldición/bendición.

“El acné es la lucha constante de nuestra piel”. 

Para su proceso dijo que le ayudo mucho estar decidida a que se podía quitar, tener fe de que algún día iba a tener una piel sana.

“Es poco a poco, lleva tiempo pero si estas decidido que no quieres vivir con tu cara llena de granos o espinillas ya es un paso adelante”. 

Desde muy joven se hacía limpiezas y extracciones en los poros. “Mi tipo de piel es mixta y grasosa; en el clima de Cuba o Miami se me mantenía tupida además, de la cantidad de maquillajes que me tenían que poner a diario para trabajar”. 

Rachel Vallori
Rachel Vallori

¿Qué productos usaste para tratarla?

“Empecé a usar todo tipo de productos al principio, cualquier cosa que dijera Anti-Acné, y con el tiempo me di de cuneta que muchos productos contienes otros ingredientes que no te sirven para el cuidado de la piel, se convierten en productos hasta más dañino, es muy importante leer.

Por ejemplo: me di cuenta que era alérgica al Peróxido de Benzoyl que este es uno de los ingredientes más usados contra el acné, pero para mí era fatal, ser inflamaba la cara, los ojos, me picaba el cuello, fue horrible, hasta que me di cuenta de que a mí no me funcionaba”.

Recomienda no tomar antibióticos.

“Los tome y me quitaba el acné por tres semanas y regresaba mucho más además, los antibióticos orales no son buenos tomaros tan a seguido”. Agrega, que si recomienda antibióticos tópicos. 

“Lo que yo tenía era hormonal pero se me infectaban los granitos y de ahí se creaba la infección en la piel, obviamente yo no soy dermatóloga, pero si miran productos como: clindamicina y tretonine. Son los mejores para el cuidado a diario.

Recomienda productos simples que tengan ingredientes naturales y unas toallas de ácido salicílico.

Rachel Vallori
Rachel Vallori
Lee también: La Vanidad y el Sufrimiento Animal, ¿Cómo podemos ser mejores?

Sus secretos:

  • Fui a una dermatóloga y ella me mando antibióticos tópicos, limpieza facial cada mes, tomar mucha agua, nos dimos cuenta que el tipo de acné era hormonal porque solo me salía en las mejillas y quijada, entonces comencé  a tomar unas pastillas hormonales muy ligeras para equilibrar las hormonas.
  • Productos que utilizo varían mucho pero siempre trato de usar el mismo jabón de cara (liquido) de La Mer y su crema en gel, de ahí utilizo un aceite de Infinitek Paris (ellos tienen muchas opciones) trato de usar el aceite de Rosas para que se me hidrate más la piel y se sienta humectada y saludable. 
  • Otra cosa que es muy importante saber es que porque la piel sea grasosa o mixta no significa que tiene que estar seca, ese fue mi error siempre, al contrario es mucho mejor mantenerla hidratada porque si no los granos son más propensos a salir en el área donde se necesita mas grasa ya que las glándula sebáceas son las que regulan la hidratación y resequedad de la piel. 
  • Cambie mi aliemntacion sin darme cuenta. Me empezaron a gustar frutas y vegetales que nunca había comido antes y a explorar en la cocina saludable. Nunca he hecho una dieta especifica ya que gracias a dios ese nunca ha sido el problema, pero si he aprendido a comer mejor y ha reconocer para que sirven ciertos alimentos y líquidos. 

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Rebel-Wilson

Famosos

¿Por qué el equipo de Rebel Wilson se molestó con su propósito de bajar de peso?

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Nicole-Coste-Alberto-de-Monaco

Noticias

Nicole Coste, ex de Alberto de Mónaco, arremete en contra de Charlène por ¿venganza?

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Estilo de vida

Katherin Fernández, la inmigrante cubana que logró el sueño americano arreglando los clósets de los famosos

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Irán Castillo

Famosos

Así fue el baby shower de Irán Castillo, quien está a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo

by Fernanda Trueba

8 diciembre 2021

Estilo de vida

Estos son los 50 mejores bares del mundo en 2021

by El Mundo de Regina

8 diciembre 2021

Box Banner

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: