Desde hace mucho tiempo deje mi pelo a cargo de Dan Medrano del salón Dann & Co. Cuando era chiquita, casi todos me decían que jamás cometiera el error de pintarme el pelo porque mi tono era súper bonito. Obvio me aterraba tomar una decisión así.

Luisa me recomendó a Dann y desde ahí mi pelo es completamente otro. Aceptémoslo, con el paso de los años las rubias van perdiendo el tono que tenían cuando eran niñas y de pronto son castañas obscuras. ¿A quién no le gustaría conservar su color? El peligro de pintarte el pelo rubio, es que muchas veces te lo queman, maltratan, dejan naranja, amarillo y de plano no llegan al tono ideal.

Bueno, pues yo sí lo conseguí. Así que el primer paso para conseguir un buen pelo es ir con un colorista súper súper profesional, aceptar y entender su punto de vista. Porque muchas veces, por más rubias que queremos ser, no va con nosotros. Así que es importante que escuches a un mega profesional.

Hacer esto requiere de cuidados especiales, necesitas nutrir, hidratar y tener una rutina que protege a tu pelo de debilitarse. Yo tengo una rutina muy sencilla, pero honestamente siento que hace TODO el cambio en mi pelo. Así que la compartiré con ustedes.

No lo laves diario

Sí, muchas pensarán que es algo IMPOSIBLE. Déjenme decirles que NO, en lo absoluto. Tu cuero cabelludo se va acostumbrando a esto. Verás que la textura de tu melena mejorará por completo. Si te da miedo empezar con esto hazlo un día si y no uno. Así hasta que logres lavarlo solo 3 veces por semana. Ahora, el dry shampoo se convertirá en tu mejor amigo. Te recomiendo los de IGK o OGX, son perfectos para absorber la grasa del cuero cabelludo, dar volumen y dejar un aroma Deli en el pelo.

Nunca olvides un Pre-Shampoo

View this post on Instagram

Todos sabemos que el calor es una causa de daño a nuestro cabello, pero sabías que el clima frío y seco también es una causa? Comience a reparar el daño del invierno comenzando con Olaplex No.3! ❄️Aplique una cantidad generosa para limpiar el cabello mojado. ❄️Deje procesar por un mínimo de 10 minutos (deje más tiempo para el cabello demasiado dañado) ❄️Enjuague, champú con No.4 y acondicione con No.5. Estilo como costumbre! 📸@olaplexphotography #olaplexenespañol #olaplex #porqueolaplex #olaplexcadaservicio #pelosano #cabellosano #cabellosaludable #cabellolargo #rubio #cabellorubio #pelorubio #rubia #peinadosvideos #ondas #peinado #peinados #pelazo #latinahair #peliroja #cabellorojo #SiJCP #SephorainJCP #sephora #sephoramx #sallybeautymx #sally_professional #sallyolaplex

A post shared by Olaplex En Español (@olaplexenespanol) on

OK, esto también es bastante importante. Cuando el pelo está mojado es cuándo más débil está y tiende a romperse con más facilidad. Usar un tratamiento previo a la regadera lo irá preparando para que tenga más suavidad y a la hora de ponerte el shampoo no sufras. A mi me encanta en Nº 3 de Olaplex, una de mis marcas favoritas para el cuidado del pelo. Otro Tip: cuando te bañes procura que el pelo sea lo último que mojas, así pasará menos tiempo en el agua y tendrá menos probabilidades de romperse.

Usa un shampoo y acondicionador adecuado

View this post on Instagram

El acondicionador No.5 enriquece el cabello con 🌻 extracto de semilla de girasol que protege contra el daño! 💛 La biotina le da al cabello ayuda a la elasticidad y el crecimiento y algas marinas rojas: esta proteína vegetal marina ofrece un nivel superior de hidratación y emoliencia prolongada. CONSEJO PROFESIONAL: Mantenga la botella boca abajo sobre la tapa para dispensar fácilmente! #olaplexenespañol #olaplex #porqueolaplex #olaplexcadaservicio #pelosano #cabellosano #cabellosaludable #cabellolargo #rubio #cabellorubio #pelorubio #rubia #mechas #mechascalifornianas #mechascreativas #peinadosvideos #ondas #peinado #peinados #pelazo #latinahair #SiJCP #SephorainJCP #sephora #sephoramx #sallybeautymx #sally_professional

A post shared by Olaplex En Español (@olaplexenespanol) on

Me encanta Bond Maintenance de Olaplex, este shampoo se encarga de cuidar la raíz de tu pelo así como el color. Tiene todos los ingredientes perfectos para nutrir e hidratar tu pelo. ¡Verás grandes cambios!

Cuidado con el secado

Secar el pelo con la toalla es de lo que más puede dañarlo, creas demasiada fricción que termina en un incontrolable frizz e incluso lo rompes. Les recomiendo comprar un turbante con tela especial. A mi me encanta el de Aquis, es ideal porque gracias a sus microfibras absorbe toda el agua y prácticamente no tienes que secarlo más.

Siempre usa un protector de calor

Mi favorito es de Bumble & Bumble, es perfecto porque además de protegerte de las altas temperaturas también lo hace del sol. WOW, ¿no? Me fascina. Usar un producto así te permitirá peinarte sin miedo a que se te queme el pelo, lo verás mucho más suave, delicioso. NO PUEDE FALTAR EN TU RUTINA.

No olvides el aceite

Otro paso indispensable en tu rutina, el aceite le dará más brillo a tu pelo, lo nutrirá y sobre todo lo dejará extra extra suave. Prepárate para tener un pelo de envidia.

#ReginaTeLoCuentaMejor