A su paso por Cannes, Elle Fanning ha acaparado los titulares y ha conquistado a los críticos de la moda con su estilo y elegancia durante el Festival de cine, señores y señoras estamos ante una nueva reina del glamour, un auténtico icono de la moda.

 

 

Como jurado en el Festival de Cine de Cannes, Elle Fanning estuvo presente en casi todos los estrenos y proyecciones, y eso significa cambios de vestuario en abundancia. Si bien ha mantenido su amor por las piezas juveniles y femeninas su prestigioso papel en el proceso le ha permitido cambiar las cosas. En el estreno de Once Upon a Time en Hollywood,  la joven actriz dio a los fotógrafos un curso intensivo en la historia de la moda francesa. Con una falda de tul completa, una blusa transparente con un moño y un sombrero negro de macramé de Dior, recordó la silueta característica de la casa de mediados de siglo, era una evocación a Grace Kelly, inspirada en las actrices de la época de oro, pero no era la primera vez que la joven había dejado sin aliento a la prensa con sus elecciones en alta costura.

 

 

Apodado New Look, los estilos que se originaron en la colección de Christian Dior de 1947 sirvieron para revitalizar la moda francesa después de la Segunda Guerra Mundial. Con sus cinturas ceñidas y sus fuertes hombros, los trajes de bar se han convertido en icónicos, junto con esos distintivos capítulos de ala ancha. Y la actual directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, ha actualizado este amado legado de la moda con entusiasmo moderno. Elle inicio la ronda como jurado de la mano de Dior, con un simple conjunto de falda y blusa en blanco y negro durante la presentación a la prensa del jurado. 

 

Seguida por un numero espectacular en seda color champagne firmado por Gucci, el look acentuado con una capa larga y joyas de Chopard. Para una figura tan delicada, un toque femenino y primaveral no podía faltar, otro look que cautivo fue una creación de Valentina, la casa de moda italiana no podía faltar, fue un vestido en organza en tonos pastel, la joven supo acentuar su peinado, las imágenes son realmente exquisitas, ver a Elle subir la escalinata entre flores, es como una visión, el sueño de cualquier fashionista.

 

 

 

Para la gala Chopard, Elle se transformó en una joven María Antonieta con la ayuda de Vivienne Westwood, el diseño en rosa chicle nos mostró cuán arriesgada puede ser, al día siguiente regreso a otra gran gala vestida en Dior, esta vez minimalista, con estampado salvaje, escote palabra de honor y los hombros al descubierto. Los tonos nude que llevo a la cena del Trofeo Chopard dan claro ejemplo que sus elecciones iban mejorando, en Parad y con un semi recogido.

 

 

Fueron días en los que se vio a Elle pasear por Cannes luciendo diferentes looks, casuales, juveniles, femeninos pero muy chic, desde sencillos looks de Paule Ka, otros floreados de Marc Jacobs pero siempre con muy buen gusto y muy atinada en lugar y momento. La alfombra roja la tenía que cerrar con broche de oro, y supo hacerlo muy bien. La joven eligió un vestido nupcial de Reem Acra, capa bordada, un blanco pulcro, un recogido impecable, Elle tiene sello personal y su tez no está pelada con las tonalidades claras, parecía una novia, parecía una diosa, con gran elegancia, supo defender su puesto no solo como jurado, su puesto en el mundo de la moda, ha nacido una estrella, Elle se corono como la reina de la alfombra roja y no puedo esperar a lo que futuras apariciones nos deparan. ¿Cuál fue su favorito?

 

Reem Arca
76cc2332-d840-46ef-af14-c2d2e32fb152
Dior
059480a3-543d-46b5-b1a0-b326edb69c7f
Valentino
1fcd844d-30bf-471e-b128-576b1b66de27
Vivianne Westwood
61f092a5-ac46-4c70-80ff-05befaaa5195
Dior

-R,

#ReginaTeLoCuentaMejor