fbpx

La dieta Cetogénica (dieta Keto)

Conoce la dieta Cetogénica o dieta Keto.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 20 mayo 2019

 

Mis Queridas,

Probablemente has escuchado hablar sobre la dieta cetogénica o keto, pero sabes que es?

La dieta cetogénica (dieta keto), ha sido utilizada desde 1920 para tratar a pacientes con epilepsia para poder disminuir la cantidad de convulsiones que podrían llegar a presentar.

Al notar que llevando a cabo esta dieta, disminuía la sensación de“hambre“ en los pacientes, se empezó a utilizar para la perdida de peso. ¿Qué es la dieta keto? Es una dieta muy baja en carbohidratos (menos de 60 gramos al día), moderada en proteínas, y alta en grasas.  Muchas personas relacionan esta dieta con comer tocino, chicharrón de cerdo, y chorizo todo el día, a esto se le llama “Dirty Keto” donde si existe el riesgo de aumentar los niveles de colesterol, triglicéridos, etc. Para poder tener una perdida de peso rápida, sin efectos secundarios en el aumento de grasa, las grasas que se tienen que consumir en este tipo de dieta de preferencia deben de ser fuentes de omega 9 y 3.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando llevamos a cabo este tipo de alimentación? 

Lo que siempre utiliza nuestro cuerpo para producir energía es la glucosa, mientras haya glucosa presente en el cuerpo siempre va a utilizarla como nuestra principal fuente de combustible.Pero cuando empiezan a existir niveles muy bajos de glucosa, el cuerpo tiene que utilizar alguna otra sustancia para producir energía.

Cuando el cuerpo tiene muy bajas reservas de glucosa, el hígado convierte los ácidos grasos de la dieta en cetonas, una fuente alternativa y muy eficaz de producción de energía. Todo el cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente de grasa, y así, se reeduca al metabolismo para que queme más grasas mediante la dieta cetogenica entrando en cetosis.

Al ser un tipo de plan de alimentación que es muy baja en calorías y disminuye la cantidad de carbohidratos que se consumen, también disminuye el aporte de ciertas vitaminas y minerales que podemos encontrar en los carbohidratos. Todo paciente que siga esta dieta debe tomar ciertos suplementos como Omega – 3, Vitamina D, Electrolitos, etc. y su dosis debe ser ajustada de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Una cuestión muy importante que se tiene que recalcar, es que esta dieta es estricta en el sentido de que se tiene que mantener la forma en la que esta diseñada, ya que el objetivo de este plan de alimentación es modificar la manera en la que trabaja regularmente nuestro cuerpo.

Para que nuestro cuerpo entre en “cetosis”, le toma de 3-5 días, mientras que para que se salga de la cetosis, le toma una comida con mayor cantidad de carbohidratos, y de ahí la importancia de mantener al 100% las indicaciones, ya que además, al entrar y salir repetidamente del estado de cetosis, nos puede generar más problemas metabólicos y el beneficio de esta manera de alimentación se vuelve mas limitada.  Para poder saber si eres candidato para este tipo de dieta, asesórate de un medico y nutriólogo.

Instagram: @nutriologasofiamorales

-R,

#Reginatelocuentamejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Eiza González

Famosos

Eiza González aclaró los rumores de romance con Mohammed Al Turki

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Meghan Markle y Harry

Realeza

La razón por la que regresarán Meghan y Harry a Reino Unido

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Tom Holland

Famosos

Tom Holland se está tomando un descanso de redes sociales por su salud mental

by Alexis Mustri Guindi

15 agosto 2022

Victoria Beckham

Famosos

Más problemas para Victoria Beckham: su marca de ropa debe millones de euros

by Fernanda Trueba

15 agosto 2022

Reiki

Bienestar

Día Mundial del Reiki: los beneficios de sanar nuestra energía

by El mundo de Regina

15 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: