Sin duda los ácidos en la piel hacen una completa diferencia por sus excelentes propiedades. Seguramente si tienes piel sensible leer esto te da corto circuito, pero te tengo una noticia, no pasa nada, puedes ir acostumbrando a tu piel y ver los resultados. 

Suena demasiado difícil, sin embargo, hay ácidos para diferentes necesidades de la piel. Esto es una pregunta que me hacen frecuentemente. ¿Cómo puedo empezarlos a usar?, ¿cuál es el mejor ácido? La verdad es que es todo un mundo. La función principal que tienen es hacer una exfoliación química.

Lee también: El facial que me cambió la piel

En mi cuenta de skincare les he platicado sobre los diferentes tipos, hay dos grupos que son los más conocidos: Alfahidroxiácidos, mejor conocidos como AHA’S y BHA, también llamado Betahidroxiácidos. 

Cada grupo tiene funciones específicas, así que empecemos por hablar del primero:

AHA’S (alfahidroxiácidos)

Son recomendados por los especialistas para pieles normales – secas. Tienen diferentes fines cómo eliminar manchas, tratar líneas finas, mejoran la textura de la piel y dan luminosidad por mencionar algunos beneficios. 

Algunos ingredientes que entran en esta categoría son:

Ácido glicólico
Ácido láctico
Ácido mandélico

Productos que recomiendo:

– P50W de Biologique

– INVIGORATING NIGHT TRANSFORMATION™ GEL de Ole Henriksen

BHA’S ( betahidroxiácidos)

Este grupo es conocido porque funciona perfecto con pieles grasas y con tendencia al acné. Me gusta mucho porque tiene muchos beneficios: controla la producción de sebo sin secar la cara, controla la propagación de bacterias, mantienen a los poros limpios gracias a que tienen la capacidad de entrar y limpiar a profundidad, y también ayuda a que no se hagan marcas. 

El ingrediente más conocido en este grupo es el ácido salicilico y es el único que he probado por lo que solo me atrevo a hablar de él. 

Productos que recomiendo: 

– VINOPURE NATURAL SALICYLIC ACID PORE MINIMIZING SERUM de Caudalié

– BHA Blackhead Power Liquid, COSRX


Y finalmente existe otro grupo que no muchos conocen:

PHA (ácidos polilácticos) 

Cada vez son más populares y son ideales para las pieles sensibles ya que a pesar de que actúan con la “misma potencia” son menos abrasivos para la piel.

También se encargan de limpiar los poros y eliminar impurezas, pero al mismo tiempo hidratan y mantienen la humedad en la piel. Esto es gracias al tamaño de sus moléculas, permite que entren profundamente y limpien más pero sin irritar. 

Productos que recomiendo:

– AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner de Some By Me

#SaturdaysAreForBeauty
@skincare_diaries_