Noviembre es el mes del cuidado de la piel, ¡el órgano más grande que tenemos! Aunque muchas veces cuando hablamos de skin care pensamos a la cara, es importantísimo protegernos de pies a cabeza. Por eso nos acercamos a la dermatóloga Daniela Gutierrez, quien nos dio increíbles consejos para seguir. 

Lo primero”, cuenta la Dra. Gutierrez, “es identificar el tipo de piel que tienes”. Nos compartió una sencilla tabla que podemos seguir: 

-Piel sensible: Experimenta ardor después de aplicar producto.
-Piel normal: Es limpia y no es sensible.
-Piel seca: Es escamosa, da comezón o se siente acartonada.
-Piel grasa: Es brillosa y aceitosa.
-Piel combinada: En algunas áreas es seca y en otras es aceitosa.

Consejos aprobados por una dermatóloga: 

 

  • Usa bloqueador solar diario con FPS 30: Protege tu piel de los rayos ultravioletas, “puede provocar cáncer en piel, envejecimiento prematuro y manchas”, explica la Dra. Gutiérrez. Aplícalo cada dos horas y reaplica después de nadar o hacer ejercicio.
  • ¡ Evita las camas de bronceado!: Al igual que el sol, las luces de las camas emiten radiación UVA. Son tan peligrosas que tan solo en la primera sesión se eleva tu posibilidad de desarrollar un melanoma por 20%, un carcinoma escamocelula por 67% y un carcinoma basocelular por 29% . En  caso de buscar ese codiciado color en la piel, busca un autobronceador. La Dra. Gutiérrez recomienda Sublime Bronze de L’Orèal. 

 

 

  •  Sigue una rutina más sencilla para el cuidado de la piel: Al hablar del rostro, menos es más. El usar demasiados productos, en especial los antiedad, puede irritar la piel. Enfócate en los básicos: un limpiador suave, protector solar FPS30 y crema hidratante.

 

 

  • Cuida tus labios: El cáncer se puede desarrollar en los labios, así que utiliza un bálsamo con bloqueador solar para protegerlos. 

grayscale-photo-of-woman-holding-lips-1257359

 

 

  • ¡No te toques la cara!: Cada vez que te tocas la cara la ensucias con mugre, bacterias y aceites que llevas en tus manos. Evita jugar con tus barros, puedes lastimarte y esto puede ocasionar cicatrices.

 

 

  •  ¡Revisa tu piel constantemente!: De la misma manera que nos hacemos exámenes de sangre y nos autoexploramos para buscar cualquier irregularidad, tienes que hacerlo con tu piel. “Cuando se detecta una enfermedad a tiempo, hay mejor pronóstico”, asegura la Dra. Gutiérrez. Si descubres algunos lunares o manchas inusuales compárteselo a tu dermatólogo de confianza. 

woman-taking-selfie-outdoor-1903870

 

 

  • Come de manera saludable: Consume antioxidantes, proteínas y carbohidratos. Evita alimentos procesadas y con alto índice glucémico. Esto preservará la barrera de la piel, evitará que aparezcan arrugas y prevendrá enfermedades en piel como acné y eczema. ¡Además le dará un brillo saludable a tu piel! 

 
person-holding-papaya-fruit-on-bed-1030870 (1)

#reginatelocuentamejor