fbpx

Ácido linoleico: los beneficios para tu piel

Te contamos los beneficios, los efectos secundarios y los usos del ácido linoleico para los tipos de piel propensos al acné y más.
Ácido linoleico: los beneficios para tu piel
Ácido linoleico: los beneficios para tu piel (Foto/Pexels: @Jill Burrow)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 9 julio 2022

La piel propensa al acné y la grasa suelen ir de la mano, pero en realidad existe una gran diferencia entre los dos problemas relacionados. Ambos tipos de piel tienen producción excesiva de sebo (también conocido como el aceite producido naturalmente por la piel), los que tienen brotes, además de su cutis graso, se dice que probablemente tienen “niveles más bajos de lo normal de ácido linoleico en el sebo”.

¿Qué es el ácido linoleico?

Es un ácido graso esencial omega 6, también conocido como vitamina F, que se encuentra en el aceite de la piel y que las glándulas sebáceas usan para la producción normal de sebo, calma la piel y el folículo, y por lo tanto puede calmar el acné. 

La ausencia o baja producción de ácido linoleico en la piel puede producir un exceso de sebo. Esto contribuye a los bajos niveles de ceramidas y da como resultado una barrera cutánea alterada que puede producir brotes. Incluso esta alteración de ácido linoleico en la piel, por el contrario, te puede generar piel seca. 

acne
La ausencia o baja producción de ácido linoleico en la piel puede producir un exceso de sebo. (Foto/Instagram: @Anna Nekrashevich)

Propiedades del ácido linoleico

Debido a sus propiedades emolientes, el ácido linoleico tiene beneficios hidratantes, suavizantes y protectores. Es un ingrediente milagroso para la piel, ya que poporciona hidratación y tersura. Además, uno de los mayores beneficios del ácido linoleico o vitamina F para la piel es su capacidad para mantener y fortalecer la barrera cutánea.

El ácido lineoleico sirve para el desarrollo de las ceramidas, que son grasas naturales benéficas que rellenan las grietas en la capa externa de la piel y mantienen una barrera cutánea saludable.

¿La mejor parte del ácido linoleico? 

No es irritante y se puede usar como ingrediente tópico en las rutinas del cuidado de todo tipo de piel. Si tienes piel seca o propensa al acné puedes encontrar este ingrediente particularmente útil, incluso si la causa de tu acné no se debe a los bajos niveles del ácido, este sigue siendo excelente. También quienes tienen piel irritada, inflamada o seca se beneficiarán de la adición de ácido. Ayuda a agregar humedad, calmar la inflamación y mejorar la barrera general de la piel. 

suero
(Foto/Pixels: @Shiny Diamond)

¿Cómo incorporarlo en tu rutina?

Existe una gran variedad de limpiadores, sueros y humectantes faciales con este ingrediente que te ayudarán a cuidar tu piel. También los encontrarás en tratamientos para el acné.  Si tienes dudas o algún problema más en tu piel, acude a tu dermatólogo.

Lee también: ¿Para qué sirve el retinol?: usos, beneficios y cómo incorporarlo con éxito en tu rutina de belleza

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Britney Spears hijos

Famosos

Kevin Federline expone videos de Britney Spears discutiendo con sus hijos

by Fernanda Trueba

12 agosto 2022

Alexa Nacif

Estilo de vida

Alexa Nacif nos comparte una versión de Milán, la capital de la moda, a través de sus ojos

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Tiffany Lock

Moda

Tiffany & Co. lanza Tiffany Lock, su colección más audaz y unisex

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Anne Heche

Famosos

“No sobrevivirá”, informan familiares de Anne Heche mientras su accidente se investiga como delito grave

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Mauricio Ochmann

Famosos

Mauricio Ochmann se deslinda del fraude millonario hecho por Luis Oswaldo Espinoza

by Fernanda Trueba

11 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: