Sara Chattaj y Emily Shehoah, creadoras de Mallia Organics, uno de los salones más top del momento, nos dan los tips básicos para el cuidado del pelo. Y es que aunque no lo creas, con las prisas se nos olvidan cosas tan simples como un producto para hidratar nuestra melena o que el uso de secadora o plancha puede ‘trozar’ tu pelo hasta quemarlo.
Así que más vale que vuelvas a tomar nota de lo que SÍ debes hacer por tu pelo para tenerlo sano y brilloso.
1. Parece obvio, pero NUNCA se duerman con el pelo mojado. ¿La razón? Se crea una fricción entre la almohada y el pelo, eso ocasiona que se marque, se abran las puntas y que, por supuesto, no puedas controlar el frizz.
2. Cuando te salgas de bañar NO te enrolles la toalla en el pelo. Cuando el pelo está mojado es más sensible y se troza. Así es que, sin torcer el pelo, quítate el exceso de agua.


3. IMPORTANTÍSIMO, nunca dejes de ponerte el protector térmico. Fuera de que te protege de la secadora y plancha, te cuida de los radicales libres generados por la contaminación, estrés o mala alimentación. Así es que no salgas de tu casa sin ponerte protector, incluso si deseas dejártelo mojado.
4. Mascarilla. Esencial para hidratar tu pelo una o dos veces a la semana, lo tengas o no maltratado.
5. Uno de los básicos para cuidar tu pelo y que casi no tomamos en cuenta es la forma en que nos lo lavamos. ¡OJO con eso! Mujeres y hombres suelen tallarse muy fuerte el pelo, casi encajándose las uñas. Esto puede ocasionar irritación o daño en el cuero cabelludo. Así es que NO lo hagas, solo haz un leve masaje con la yema de los dedos, te prometemos que SÍ se limpia el pelo.
6. No te planches el pelo diario aunque uses el protector térmico. Plancharlo todos los días significa quemar tu pelo.
7. Un must: Si te vas a recoger el pelo, usa ligas de pelo de seda o scrunchies.
8. Usar cepillos especiales. Uno para pelo mojado y otro para desenredar que no jale.
9. Desenredar el pelo de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo, pues si tienes un nudo, te puedes llevar todo el pelo.
De estos 9 tips básicos para el cuidado de pelo, ¿cuáles ya aplicas?