Por Lorenza Aranda

Cuando empecé dije qué quiero aprender, qué me gustaría haber aprendido, y en base a eso se empezó a diseñar el programa de estudio”.

Gabriela CESSA

Gabriela Guerrero es hija de los fundadores de la prestigiosa escuela de gastronomía CESSA. Hace 32 años, después estudiar en Europa en el Cordon Bleu y en el Ritz de Paris y de trabajar en Grupo Adman, entró en el negocio familiar en el sector de gastronomía del CESSA y desde ahí ha revolucionado por completo la universidad y se ha convertido en directora del área de alimentos y bebidas. Cuando entró al CESSA, quiso modernizar la parte de la cocina y comenzó a hablar con chefs importantes y enólogos para incorporarse más a la escena internacional de gastronomía. Es asi como formaron una alianza con la escuela de Estrasburgo, decidieron introducir la importancia de la educación hotelera en México y asi crearon el primer restaurante escuela; en donde los alumnos cocinan y sirven. Esto logró que sus estudiantes fueran los mejores de México ya que tienen intercambios con escuelas prestigiosas e internacionales como la École Hoteliére de Lauzanne en Suiza.

Lo que Gabriela ha aportado al negocio de familia ha sido modernidad e internacionalidad. Del CESSA han salido muchos chefs muy importantes y reconocidos internacionalmente. Muchos de los estudiantes han trabajado en Grupo Habita al final de su carrera ya que están muy preparados. A Gabriela le gusta tener contacto directo con sus estudiantes y le encantaría regresar al dar clases, pero con tanto trabajo en el área administrativa y sincronizando nuevos proyectos, no le da tiempo.

Gabriela CESSA

 

Para ella, la responsabilidad social es importante, es un valor esencial, el cual quiere transmitir a sus alumnos. Esto lo hace a través de proyectos como cocina saludable y alianzas con el instituto nacional de salud. También, está trabajando en desarrollar apps junto con IBM y el ITAM para que los alumnos tomen más responsabilidad.

El CESSA también tiene un curso de verano para niños, ya que cuando los hijos de Gabriela eran más chicos, no sabía cómo entretenerlos tanto tiempo y a ellos les encantaba la cocina. Asi que decidió abrir un curso de verano y ayudar a las demás working moms a que sus hijos tuvieran que hacer durante el verano. Lleva ayudando a más de 7000 niños a que aprendan a cocinar desde chicos.

Los planes a futuro de Gabriela es abrir una carrera nueva de nutrición, de sus proyectos es el que más le emociona, ya que ahorita la moda del bienestar le interesa mucho.

Gabriela CESSA

#reginatelocuentamejor