Mis Queridos, el tema tan sonado del fin de semana ha sido El Joker, la nueva interpretación de la película que narra la historia de cómo nace un villano/superhéroe. Pero, ¿por qué ha causado tanto impacto en el público?

Joaquin Phoenix ha sido el intérprete de este personaje y es que entre muchos ya se escucha qué podría estar nominado a un Oscar por la increíble actuación. El actor se tomo el papel de El Joker muy muy en serio pues seis meses antes de empezar a grabar se reunió con el equipo para poderle dar vida y entender por completo la enfermedad mental del personaje y poderlo humanizar.

No les arruinaré la película si aún no la han visto, pero la historia narra la vida de un hombre que sufre en la sociedad e intenta sobrevivir pensando que tiene una enfermedad mental. Después de estar harto de que todo el mundo se burlara de él y de descubrir lo que su mamá le había ocultado durante años… todo cambia.

Captura de Pantalla 2019-10-07 a la(s) 8.12.42.png

El actor se sometió a una dieta bastante rigurosa en la que perdió 23 kilos para poder encarnar a Arthur. Es vegetariano y lo hizo de la mano de un doctor súper profesional.

La risa también fue todo un arte pues tuvieron que practicar diferentes para poder decidirse sobre la que se escuchara más dolorosa.

A pesar de ser una película de un villano corre el riesgo de no estar nominada al Oscar pues es una historia que promueve la violencia. Incluso, durante el estreno de la película la seguridad en Los Ángeles se triplico en las calles por miedo de que sucediera algún accidente. Anteriormente en el estreno de una película de Batman ocurrió uno que dejo a muchas personas sin vida y otras heridas.

Captura de Pantalla 2019-10-07 a la(s) 8.13.01

Y aunque a muchos no les terminó de convencer la actuación de Phoenix a mi me dejo sorprendida pues interpretar a la perfección a un personaje que está tan tan tan dolido no debe de ser fácil. A mi en lo personal, Arthur me dio un poco de ternura, pues sus actos son consecuencia del trato que recibió por la sociedad.

La película no fue hecha para una segunda parte. Siempre estuvo pensada como en la película y ya. No hay secuelas planeadas.

Captura de Pantalla 2019-10-07 a la(s) 8.12.52

¿Ustedes ya la vieron?

-R
#reginatelocuentamejor