POR MARIANA OTERO

Un nuevo proyecto con gran futuro en la industria de la moda es Shopology.mx. Inés Barona y Anais Wanian recientemente organizaron una venta privada y exclusiva donde recibieron a invitadas en un espacio de Mariangel Coghlan, la reconocida casa de diseño e interiorismo.

3f0c3646-49ef-47ac-9e8c-76e7c3e6d5de
Ines Barona y Anais Wanian
8dd6c926-200f-4296-baa7-3e5db4ea79e1
Inés Barona y la actriz Irene Azuela
65bdced4-a0c0-438f-a4f8-f82a5d682eab
Mariangel Coghlan, Mariana Otero, Ines Barona y Anais Wanian

Inés y Anais son las creadores de este nuevo concepto de re-tail. Ofrecen accesorios semi nuevos y de marcas de lujo con precios muy atractivos. Las socias se conocieron cuando trabajaron durante varios años en Gucci. Fue ahí cuando surgió la idea de comenzar su nuevo negocio en Instagram ofreciendo atención personalizada.

Anais realiza toda la logística administrativa y profundidad del negocio y la encargada de las relaciones públicas, marcas de lujo y emprendimiento es Inés. Las dos van de la mano formando equipo, estrategias de venta y atención a clientes.

¿Como empezó su interés por la moda?

Inés:Siempre me ha encantado. Estudie una maestría en Fashion Design en Marangoni en Milán. Terminando trabaje ocho meses con la marca Versace donde tuve la experiencia de ver como realizaban los vestidos para el Met Gala. Después dos años con la diseñadora italiana de bikinis y lencería Vanda Katuchi. Cuatro años mas tarde lance mi propia marca Inés Barona Swimwear, la primera marca high-end de trajes de baño en México con telas italianas; donde tuve varias publicaciones en Sports Ilustrated.

 

Anais:Soy del sur de Francia. Trabaje en Cannes, Niza, hasta llegar a la Ciudad de México. La moda para mi siempre ha sido mi entorno. Estudie Luxury Management y a los dieciocho años realice un training en el Flagship de Louis Vuitton en Cannes. Me buscaron de marcas de lujo y emprendí mi carrera como directora de tienda en Cartier, Dior, Gucci y Triffany. Ahí aprendí mucho y genere mucha experiencia.

 

¿Como nace Shoppology.mx?

 

Inés:Fui personal shopper para Gucci, Yves Saint Laurent, Burberry, Dior, Saks Fifth Avenue, Pomelatto, entre otras marcas. Me comenzaron a buscar clientes para decirme que tenían accesorias de lujo y comenzamos a colocarlas. Gracias a nuestro networking fue fácil.

 

Anais:El negocio de re-tail o re-sale lo conozco desde hace mucho tiempo ya que es muy común en Francia. Cuando llegue a México a los 22 años lo primero que busque fue trabajar con marcas de lujo.

¿Cómo escogen los accesorios?

 Inés:Revisamos que los accesorios sean legítimos de alguien. Estas personas depositan su confianza en nosotras ya que son piezas de alto valor. Tenemos una estrategia planeada para cada accesorio. Tomamos muy en serio el precio, revisamos si es original, de temporada, año de producto, si es limited edition, runway, etc.

Anais:Tenemos conocimiento de los productos. Si hay algo que no nos gusta por el uso, no lo vendemos. Nos han dejando cosas espectaculares. El tema es vender a buen precio y nos vamos ajustando.

 ¿Cuál ha sido su mayor experiencia?

Inés:Estamos con las firmas mas importantes de México. Tenemos piezas de arte que es un logro increíble. Tenemos a muchas compradoras foráneas que sin conocernos depositan su confianza. Les mandamos los productos y quedan felices con las expectativas. Hay muchas ganancias. Que la gente cuide sus cosas es mucha ganancia. Estamos abriendo mercado y quitando el tabú a las personas de comprar algo semi nuevo.

Anais:Nuestra base es la sustentabilidad y el tema del futuro ya que hoy en día la nueva forma de comprar es de segunda mano. De reciclar y de cuidar el medio ambiente. Nos importan las nuevas generaciones y que estén totalmente abiertas a comprar de esta manera.

 

¿Tienen algún proyecto a futuro?

 

Inés:Nos vamos a vasar también en el negocio de la renta ya que es el negocio del futuro. En Estados Unidos y Europa se usa mucho. Es casi un modo vivendi.

 

Anais:En México hay un potencial muy alto ya que la gente le encantan las cosas de marca. Shopology.mx es el negocio ideal ya que no contamos con un stock. Todo es a consignación y pronto comenzaremos con el negocio de renta.

¿Que consejo darías?

Inés:Me encanta hablar con la gente por teléfono y escuchar su voz. Las dos estamos al pendiente de el interés del cliente, que se dejen sorprender y que confíen en nosotras. Que nos conozcan.

Anais:Las cosas no se tienen que cuidar, se tienen que valorar. Somos semi nuevos y es un ciclo muy padre ya que la clienta recupera dinero y alguien mas lo vuelve a comprar.

 

38e92fc0-e069-43fd-846d-a60210dad196

Para mas información visitar:

@shopology.mx

#reginatelocuentamejor