Mis Queridos, uno de los problemas con los que más nos enfrentamos es el frizz y más aún cuando vivimos en la CDMX o visitamos alguna playa. Parece que la tarea más difícil del universo es mantener el pelo cuidado. ¿No creen?

En búsqueda constante por terminar con este problema he encontrado diferentes soluciones, algunas funcionan mejor que otras, pero lo que quiero decirles, es que siempre busquen solo lo que su pelo necesita. Escúchenlo, si está demasiado frizzeado, quiere decir que seguro la deshidratación que estás teniendo es alta, y si tienes el pelo pintado es muy probable que este sea otro factor.

Pero nada que no se pueda resolver. Les daré 4 tips perfectos para que empiecen a controlar su pelo a la de ya.

#1 Usar una toalla especial

Sabemos que esta parte puede ser confusa. Estos turbantes son ideales para evitar el frizz, una de las razones por las que se crea es debido a la fricción que se hace con la toalla, eso crea estática que termina transformándose en pelos locos. Este turbante es de una marca especial y contiene microfibras que se encargan de absorber toda el agua del pelo sin necesidad de tallarlo. Las venden en sephora y van a ser súper fanáticas, se los aseguro.

#2 Siempre usar acondicionador

Existen miles de mitos sobre esto, muchas dicen que te tira el pelo. Déjenme decirles que es completamente falso, el acondicionador debe de ser tu mejor amigo porque se encarga de sellar la cutícula de tu pelo impidiendo que la contaminación entre a tus poros capilares. Esto hace que se cree menos humedad y que de igual manera al frizz se reduzca. A mi me encanta este de Pantene porque además contiene tratamiento y de verdad, sentirán el pelo mucho más suave.

#3 Acelerar el proceso de secado

nomoreblow.jpg
Foto vía: get the gloss

Usar la secadora a diario no es tan recomendado, ¿o no? Pero a nadie, o casi nadie, le gusta salir con el pelo empapado. Recientemente descubrí un acelerador de secado para el pelo, es un spray de la marca IGK, que se encarga de apresurar el efecto. Y no, el resultado no es un pelo seco gracias a que contiene aceites que siempre lo hidratan. También lo pueden encontrar en Sephora.

#4 Cepilla con cuidado

Siempre lo hacemos con demasiada fuerza, queremos quitar rápido todos los nudos y salir corriendo. ¡NO! Tómate tu tiempo, empieza de medios a puntas hasta que logres desenredar y después continúa desde la raíz hasta las puntas. Así tendrás un resultado más lindo y no maltrataras a tu pelo.

¡Y listas! Díganle adiós al frizz más rápido y fácil de lo que pensaban.

-R,
#reginatelocuentamejor