Líquido amniótico y otros ingredientes que son ideal para tu piel a los 30

Creo que estamos más acostumbradas a leer las etiquetas en la comida que en los productos para la piel. Y no es cosa fácil, la cantidad de diferentes componentes naturales y químicos merecen un curso universitario por lo desconocido que nos pueden llegar a parecer, pero al enfrentarse a “líquido amniótico”, sorprenderte es lo natural.

Así me pasó cuando llegó a mis manos el suero Amniotique E. de Biologique Recherche, la casa francesa de investigación para cuidado de la piel. En ese momento estaba buscando productos que nos pudieran servir a las que estamos pisando, o ya estamos sentadas cómodamente en, el tercer piso. 

Para mi paz mental, en entrevista con la dermatóloga de cabecera y dueña de Naturelle Beauté Spa, Heidi Hermida, Biologique Recherche utiliza un líquido amniótico botánico, es decir, elaborado a partir de células madre vegetales para mejorar el rendimiento hidratante del suero, justo lo que necesitas a esta edad.

La piel es un órgano y, así como el resto, va debilitando sus funciones a lo largo de los años. En el rostro, los primeros signos de este pasar del tiempo son finas líneas de expresión que aparecen cuando perdemos la capacidad de generar elastina, colágeno, ácido hialurónico y otras funciones.  Heidi también nos explica que factores externos como el sol, la mala nutrición y el estrés potencializan el envejecimiento. 

high_1140

Para aprovechar este suero al máximo es recomendable utilizar de 10-13 gotas dependiendo del tamaño de tu cara. La sensación de piel de bebé es inmediata y es posible gracias a “las células madre Vigna Radiata”, explica Heidi, “seleccionadas por su acción biológica: resistir y combatir numerosos factores de estrés ambiental, ayudando a estimular células madre de la piel y regenerando continuamente la epidermis”. 

Para continuar con el tratamiento, la firma me recomendó Creme Hydravit’s que, siguiendo con el tema de ingredientes interesantes, me llamó la atención el extracto de levadura de cerveza y el colostrum. Heidi asegura que la levadura contiene todos los aminoácidos considerados esenciales y resulta ser un salvavidas cuando la piel no está bien nutrida, este ingrediente le aporta la alimentación esencial. 

Acerca del segundo componente que les mencionaba, se elabora con extracto de plátano  a base de agua y aceite de luffa. La fruta es rica en péptidos y actúa como un probiótico que activa y mejora las funciones inmunes, así como lo hace el calostro natural. Permite restaurar la barrera mecánica y biológica de la piel, aumentando principalmente la cohesión de las capas superiores de la epidermis. En cuanto al aceite, está compuesto por ácidos grasos, los cuales ayudan a nutrir a las pieles deficientes en lípidos. 

WhatsApp Image 2019-07-24 at 2.30.32 PM (1)

El producto tiene un aroma particular que puede que no agrade del todo por ser potente, pero si te gustan los postres como a mí, puede que pase desapercibido o te haga recordar un postre (¿Alguien más coincide conmigo?). La fórmula es bastante espesa por lo que se puede percibir a leguas los aceites que nutrirán tu piel. 

¡No olviden finalizar su rutina con bloqueador solar! Además de protegernos de que los rayos muten el ADN de nuestras células, también te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento que resulta del contacto directo al sol. Tomar 2L de agua y antioxidantes deberán ser una parte importantísima de tu rutina de cuidado de la piel. 

WhatsApp Image 2019-07-24 at 2.30.32 PM

¿Les interesó la marca? ¡Podrán adquirir el producto en Naturelle Beauté, C.C. Santa Fe!