Los griegos lo consideraban de origen divino, los franceses lo usaban para ocultar su falta de higiene, y hoy lo elegimos casi como un accesorio de culto para enaltecer nuestra belleza y sensualidad. Incluso, tenemos nuestros favoritos para el día o la noche, invierno o verano. Y además es considerado un objeto de lujo y se ha generado toda una cultura al alrededor de él.

Si hay un perfume que quedó en la historia, debido a que Marylin Monroe aseguró que para dormir lo único que usaba eran unas gotas de esta fragancia, es el Chanel N°5, que Coco Chanel mandó a elaborar en 1921.

Te presentamos aquí las variedades del perfume según su concentración:

Extracto: tiene más concentración de esencia aromática, que puede llegar hasta el 40%.

Eau de parfum: tiene entre un 15 y un 19 de concentración.

Eau de toilette: posee entre un 6 y un 10% de concentración, y aquí predominan sólo las notas de salida.

Agua de colonia: es más refrescante que el perfume.

Hace unas semanas se abrió el nuevo Museo del Perfume, conocido como MUPE.

Picture1

El Museo se alberga en una antigua casona de la famosa “Calle de los Perfumes (Tacuba en el Centro)  construída a finales del siglo XIX. Fue una fábrica de banderas, una sastrería militar llamada “La Principal”, entre otros giros. Después de casi una década de restauración surge el Museo del Perfume MUPE.

En el MUPE se considera  al perfume como una joya, a través de sus envases se puede ser testigo de la unión entre el arte, el lujo, la maestría en el diseño y la elegancia. El perfume se convierte en objeto que llena todos los sentidos.

A partir del concepto de diseño como eje, podemos observar las transformaciones a lo largo del tiempo, que han tenido no solo los envases, sino también las fragancias. En el MUPE podremos descubrir algunos de los orígenes, cambios e innovaciones en la forma y en el uso del material, que han contribuido a las variaciones en el diseño de envases para la perfumería, también encontramos cómo estas innovaciones han favorecido a la consolidación de algunas fragancias en iconos y cómo se han convertido en parte importante de la imagen de las grandes casas perfumeras.

La colección MUPE, está a la altura de las mejores del mundo y es de aproximadamente 3000 piezas, cuya pieza más antigua data de mediados del siglo XIX; además de una colección de carteles y libros relacionados con el mundo de la perfumería nacional e internacional.

#reginatelocuentamejor