Por Huey Tlacuali
Hace unas semanas salió la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, y como ya es costumbre – From Mexico to the world salieron “The usual suspects”. Una vez más el Pujol en el lugar 12, su hermano menor Cosme en Nueva York en el número  23 y el Quintonil en el lugar 24. Como siempre muchas felicidades a estos grandes Chefs por seguir poniendo a México en el radar culinario a nivel mundial. Grandes lugares sin lugar a duda, sin embargo son lugares a los que difícilmente vas a poder ir seguido, por lo cual es importante saber de lugares y propuestas innovadoras de vez en cuando.
El otro día, una amiga de muy buen diente, me recomendó un bistrot en Polanco de gran reputación, el cual no tenía el gusto, por lo que me di a la tarea de ir lo antes posible a probarlo. Margaret Chic Kitchen, inspirado en los bistrots neoyorquinos, es una mezcla de cocina francesa y americana. El concepto gastronómico es idea de Abel Hernández -propietario de Eloise y Loreta- y ejecutado de manera magistral por César Vazquez.  Es un lugar elegante pero casual a la vez, un lugar cero pretensioso, con muy bueno gusto, donde el centro de atención es y debe ser la comida. Para reforzar ese concepto cuenta con una gran cocina abierta que invita a curiosos a ser espectadores en este show Gourmet. Tiene una de las mejores listas de vinos que he visto en México recientemente y no precisamente tiene que ver con el costo de los vinos, sino que tiene caldos muy característicos y originales que pocas veces se ven en un restaurante. La selección fue creada por la Sommelier Laura Santander, con etiquetas cuidadosamente seleccionadas con uvas autóctonas de cada país.
El menú se antoja desde la primera lectura. Recomiendo pedir todo al centro para poder probar un poco de todo. No dejen de pedir el Lobster roll (clásico del lugar), los Zucchini Blossoms rellenos de queso y trufa son deliciosos también. Un plato muy original para compartir como entrada son los Escargots Arancini, con Risotto verde y queso.
 De platos fuertes, sin duda el Risotto con Coliflor y nueces  caramelizadas y las albóndigas de rabo de res y Foie Gras! Un must. Sin lugar a duda tendré que regresar a probar muchos otros platillos que por cuestión de saturación de mi cavidad abdominal ya no pude probar en esta ocasión y se veían espectaculares.
unnamed-2
unnamed-1
unnamed-3
unnamed
🐷🐷🐷
Campos Elíseos 199,
Polanco CDMX
El vino de la semana es un vino blanco francés de Borgoña que estoy seguro que les va a gustar.
unnamed-5
Jean-Louis Chavy Puligny-Montrachet 2012. 100% Chardonnay. Este vino es de estilo clásico y tiene la virtud de envejecer extraordinariamente, algo no tan común para un vino blanco. Tiene un bouquet espectacular y un final grandioso. Fresco, con buen cuerpo y redondo. De los mejores Montrachet que he probado en mucho tiempo. Yo lo maridé con ostiones e hice una mignonette de Champagne que le quedaba extraordinariamente.  Pero también marida bien con una pasta con mariscos o un filete de pescado a las finas hierbas. Un vino que me gusto mucho y recomiendo para esta época de vacaciones.