Por Marta Elizalde

Sin duda el verano es una época sensacional para aprovechar la ciudad de México y su enorme oferta teatral. Hay menos tráfico y podemos ir todos los días.

Aquí les recomiendo algunas opciones para este verano:

Se reestrena Jesucristo Super Estrella en una nueva versión, más moderna  y en esta ocasión con grandes y famosas voces como Maria José, Kalimba y ese barítono guapísimo de Gabriel Navarro. Se estrena ahora en Julio en el Centro Cultural Telmex y sin duda será una de las superproducciones del año.

Elenco-de-la-Puesta-en-Escena-Jesucristo-Super-Estrella-1024x683-1040x585

También están las opciones de comedia como Dos Más Dos, comedia de enredo, sencilla, para una tarde lluviosa en la que valen la pena opciones para reírse. Por ahí también habrá una nueva función de Enfermos de Amor el 20 de Julio en “El Gran Recinto” en Satélite, una opción para verla ahora en el norte de la ciudad después de la exitosa temporada pasada en La Teatrería.

home-banner

 

enfermos-de-amor

Y sin duda en lo que nos ofrece el Teatro Milán y el Foro Lucerna durante todos los días de la semana hay también grandes opciones. Este lugar es una joyita en plena Colonia Juárez, donde no es difícil estacionarse y muy céntrico. Si no se han dado una vuelta, se los recomiendo, siempre hay algo nuevo que ver en un ambiente tranquilo y de “gente de teatro”.

Recientemente fui a ver ahí The Pillowman con Pablo y María Perroni Graza que por cierto, es una niña que está sensacional, se ve que heredó el talento de sus papás. Vi también Pequeña Voz, una tierna historia con Karina Guidi que es una garantía en cine o en teatro.

Screen Shot 2019-07-17 at 9.27.42 AM

Screen Shot 2019-07-17 at 9.36.58 AM

También vi ayer Hermanas con Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo, una historia sobre el reencuentro y enfrentamiento de emociones entre dos hermanas. Y encontré también en ese foro una reposición de La Madriguera, una nueva versión del clásico de Agatha Christie, larga como lo han sido todas las versiones, pero respetando lo clásico de siempre.

Screen Shot 2019-07-17 at 9.29.10 AM

Si van al Teatro Milán o el Foro Lucerna no dejen de llegar con tiempo para caminar un par de cuadras alrededor y tomarse algo en el “Comedor Lucerna” o ayer conocí el “Amaya” en General Prim, donde me tomé una copita de vino mexicano orgánico y delicioso del cual tenían varias opciones y probé la jaiba crujiente, un buen aperitivo antes de un buen rato de teatro.

#reginatelocuentamejor