Antonio Banderas, David Bisbal y Valeria Mazza, se reúnen en Marbella en pro de la educación mexicana. 

Por: María del Mar Barrientos

Hace unos años conocí a Sandra García-Sanjuán, en Madrid. Ella es el cerebro organizador de los famosos festivales que se hacen en Marbella cada verano y de las galas que ya llevan 10 años realizándose.

Aunque Sandra es española, su relación con México es de hace muchos años. Sus dos hermanos viven aquí en la Ciudad de México y sus mejores amigos son Alejandra Alemán y Sergio Berger. Es originaria de Tenerife y comenzó en el mundo del espectáculo porque cuando era una adolescente asistía a desfiles de moda y eventos, en los que se hizo muy amiga de las modelos. Figuras como Naomi Campell y después las marcas la comenzaron a llamar para que ella, como amiga de las modelos, las convenciera de hacer tal o cuál proyecto.


Así inició en el mundo del management, porque Naomi le dijo: “Esto que tú estás haciendo, es un trabajo”. Muchos años después comenzó a hacer la gala Starlite y los festivales en Marbella. 

Marbella es el lugar en el que varios españoles y europeos en general, vacacionan en verano. Es por esto que ese fue el lugar ideal para realizar una serie de conciertos que empezaron en muy pocos y hoy son más de 30 shows. Cada año todos los veranos se llevan a cabo
junto con las galas. Pero, ¿por qué es importante para México éstas galas de Starlite? Pues muy sencillo, porque son en beneficio a una fundación mexicana, que se llama Niños en Alegría, presidida por Alejandra Alemán, en pro de la educación en el estado de
Guerrero. 
Y sí, se reúne Antonio Banderas, David Bisbal, Paz Vega, Sofía Loren, Juanes, la modelo argentina Valeria Mazza, el torero español Enrique Ponce y el empresario Carlos Slim, en un mismo lugar y todo en pro de la educación en nuestro país. De hecho, en la gala del 2014, Carlos Slim fue galardonado con el Premio Humanitario por su compromiso con los más desfavorecidos y por sus labores filantrópicas. 
De hecho, hace tres años, se realizó una edición de Starlite en México, con una gala y varios conciertos. 
Este año será en el mes de agosto en Marbella y después habrá una serie de festivales en los que se presentarán Maluma, Juan Magan, Eros Ramazzotti, Raphael, David Bisbal y varios artistas más. 
Por esto, hay que estar pendientes de Starlite, porque además de que su realización en Marbella ayuda a los niños en estado vulnerable en Guerrero, muy probablemente regrese a México. “Estamos planeando regresar a México, nos encantaría”, dijo Sandra García-Sanjuán.