prin copy copy-Recovered copy copy

¿Por qué importan los bloqueadores solares?

¡Las expertas recomiendan sus favoritos!

Por: Ana Gloria Valenzuela

Primero quiero que veas este video:

 

Entras en shock, ¿verdad? Sé que no es un video nuevo, pero no está de más volver a verlo. He aquí la razón por la que el protector solar es el paso infalible mi rutina de belleza. Sobre todo en épocas de verano, refuerzo colocándolo con más frecuencia. Palabra clave: “reforzar”, porque el aplicarlo cada 2 a 3 horas es algo que tenemos que tener presente todo el año ya que los rayos UV siguen atravesando la capa de ozono aunque esté nublado.

Beneficios y desventajas del sol

También es una realidad que un poco de sol no le hace daño a nadie. De hecho, nuestros amigos de La Roche-Posay, la firma francesa para cuidado de la piel, son expertos en dermatología y admiten que la luz solar es importante para regular nuestro estado de ánimo. Además, nos nutre con vitamina D, que indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos… Para obtener sus beneficios, basta con 15 minutos diarios si no queremos terminar como pasitas. Explico…

Aunque todas queramos un bronceado parejo con el que podamos presumir nuestras vacaciones, vernos más tonificadas y llevar un brillo natural en la cara sin recurrir al maquillaje, ¿sabes a qué costo? Estar sobreexpuesta, acelera el envejecimiento en la piel y aparecen manchas, arrugas y existe una pérdida de densidad y elasticidad, además de estar en riesgo de quemaduras y ser propensa al melanoma, cuentan los expertos en el laboratorio francés.

El número mágico

Es por eso que desde chica, me he propuesto a llevar protección de 35 diario… lo que abre otro tema ¿de qué tratan los números en el empaque de tu bloqueador o BB Cream?

Según la Fundación de Cáncer en Piel, el número que indica el Factor de Protección Solar (FPS), es la capacidad en tiempo que tiene el producto para prolongar los efectos de los rayos UV en la piel. Profundizo… si a tu piel le toma 20 minutos en quemarse, un protector  FPS15 va a posponer 15 veces ese tiempo, o sea, durará 5 horas en que traspasen los rayos.

¡Los picks de las editoras!

¡No hay como compartir productos entre amgias! Por lo que le pregunté a unas conocidas, que además resultan ser expertas en belleza ya que como editoras, su trabajo trata de probar miles de productos y hacer un análisis de lo mejor en el mercado. También les dejo el mío, porque es mi salvación…

 

Glossier,  Invisible Shield, SPF 35

Amo la textura por ser súper ligera, además que al ser transparente, no tengo que frotar la cara una y otra vez hasta que se desaparezca lo blanco de algunos productos.
Ana Gloria Valenzuela, El Mundo de Regina, Columnista de belleza

ANAGLOGlossier Invisible-Shield-photo-3-ro

Lancer, Sheer Fluid Sun Shield Broad Spectrum SPF 30 Sunscreen y Skinceuticals, Sheer Physical UV Defense SPF 50

“Son ligeros y no tapan los poros”.

Luisa Serna, Directora Editorial y Fundadora, El Mundo de Regina

LumiWeightless-Mineral-Sheer-Physical-UV-Defense-0635494377002-SkinCeuticals

 

 

La Roche-Posay, Anthelios XL, Anthelios XL Tinted Ultra-Light Fluid SPF50+

“Su consistencia fluida y ligera se funde fácilmente sobre el cutis. Además, su fórmula ofrece una alta protección contra los rayos solares”.

Inés Abouchard, L’Beauté, Senior Editor

INESABOUCHARDLaRoche-Posay

 

Supergoop, Glow Stick Sunscreen SPF 50

“Es súper fácil de poner, puedes llevarlo encima del maquillaje y le da un efecto brilloso a la piel y también funciona como iluminador”.

Fernanda Cabello, The Beauty Effect, Social Media Editor

FerHairSuperGoopGlowStick

 

 

Clarins, Protector Solar Crema para Rostro UVA/UVB 30

 

“Es ligero y se absorbe súper rápido, no tiene olor y lo puedes usar perfecto bajo el maquillaje. Es ideal para diario. Hay que recordar que el bloqueador no sólo hay que usarlo en la playa”

Karla Jáuregui, InStyle México, Directora Editorial

KarJauCLARINS

Otras recomendaciones:

 Krave, The Beet Shield

Nathalia Pavón, @TheAntiPretty, Momiji Beauty, Directora de Comunicación

 La Roche-Posay, Anthelios Shaka Fluid FPS50+

Alejandra Valencia, The Spot, Directora Editorial

#reginatelocuentamejor