prin copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy

Estamos muy orgullosas de nuestro consen Abelardo Marcondes ya que la semana pasada se llevó a cabo la 9ª edición de LuxuryLab Global y la 1ª de LuxuryLab Weekend con éxito total ambas.

La cita fue en el St. Regis de la ciudad de México para de ahí partir hacia San Miguel de Allende  en unos comodísimos autos Lincoln.

En alianza con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la participación de varios hoteles y restaurantes con una altísima gastronomía, se decidió que ésta primera edición de LuxuryLab Weekend fuera en éste maravilloso pueblo mágico ya que ofrece arte, arquitectura, moda, artesanía, gastronomía y servicios de lujo que van de la mano con lo que Luxurylab quiere mostrar.

Desde el trayecto ya se sentía la buena energía y actitud de todos los invitados a este inolvidable fin de semana donde no sólo conocimos aún más de San Miguel y convivimos con tanta gente tan linda y talentosa sino que hice grandes amigos.

Nuestra primer parada fue en los Viñedos San Lucas y San Francisco, dónde Abelardo, Rosenda Ruiz (encargada del turismo de san miguel de allende) y Erik y Claudia ya nos esperaban con unos sombreros espectaculares de maiahats  para hacer  el recorrido en los viñedos y finalizar con una estupenda comida maridada con los deliciosos vinos que se producen localmente por el Chef Paulino Cruz.

Picture1

Picture2

Picture3

Picture4

Picture5

Picture6

Después de la comida, nos fuimos a la terraza Fátima 7 en el  hotel Casa Blanca 7 donde vimos el atardecer. Cada lugar de San Miguel de Allende es mágico y digno de postales.

Posteriormente me fui a mi hotel L´otel donde Sally y Roy Azar me dieron la bienvenida. Déjenme decirles que es un hotel espectacular con un gran diseño y sobra decir que los detalles que tienen para con los huéspedes son únicos. La alberca de este hotel es espectacular.

Para finalizar el primer día el restaurante Trazo ofreció una cena junto con Ron Zacapa. La cena, la decoración y el ambiente inigualables; Angie Tadei y Daniela Magún guapísimas y muy divertidas. Max Villegas y su esposa María de la Fuente super amenos. Edgardo Osorio y Ricardo DÁlmeida, creadores de Aquazzura estaban de lo más divertidos y encantados con lo que hasta el momento habían visto de éste pueblo mágico.

Picture7

Picture8

Picture9

Picture10

Picture11

Después de una gran primera noche, el sábado por la mañana madrugamos para ir a clase de Yoga en el Live Aqua impartida por Lulu Lemon, la cual nos dejó listos para hacer el recorrido curado por Claudia Cándano.

Picture12

El recorrido no pudo estar mejor elegido, Visitamos galerías y boutiques increíbles como Namuh, Core, Casa 18 Conceptstore,  la Exposición de esculturas y dibujos de Leonora Carrington, casa armida, en fin lugares mágicos de los cuales todos inmortalizábamos con fotografías, risas y gran diversión por las calles de SMA.

Picture13

 

Picture16

El lunch de esa tarde no podía ser más espectacular, nuestros anfitriones Sally y Roy nos recibieron en la terraza de L´Otel donde siguieron las risas y la buena vibra de todos. Juan Pablo Molinar nos enseñó a hacer unos deliciosos martinis con Tanqueray. Los speakers de Luxurylab estaban fascinados con los mexicanos y con San Miguel, la verdad me dio mucho gusto todos los buenos comentarios que hacían sobre México y sobre lo maravillados que estaban con éste mágico lugar.

Para finalizar un sábado muy movido tuvimos un cocktail en Casa Acanto, de verdad que San Miguel de Allende no deja de sorprendernos con su arquitectura y los diseños de interiores que imperan en éste lugar. Casa Acanto no fue la excepción y nos sorprendió a todos.

Llegado el domingo de nuevo los que seguían con mucha energía fueron a la clase de Yoga en el hotel Belmont Casa de Sierra Nevada y de ahí al delicioso brunch de clausura que ofreció en Hotel Live Aqua. Nadie quería despedirse de SMA pero estábamos ansiosos de escuchar las ponencias de todos aquellos con los que convivimos el fin de semana.

 

 

Ahora bien, adentrémonos en LuxuryLab Global 2019. Esta 9ª edición tuvo como tema principal “reshaping luxury”. Durante todos estos años LuxuryLab Global ha resaltado la relevancia de la industria del lujo Latinoamericana, donde se refuerza la importancia del lujo consciente, en el que la sustentabilidad y la responsabilidad social son de suma importancia para el éxito de las marcas.

Las ponencias se enfocaron mucho en las nuevas tecnologías, en las estadísticas de lo que más influye hoy en las marcas y cómo se han tenido que modernizar y adaptar para estar al día y complacer a sus clientes, quienes hoy en día son consumidores más participativos y  conforman una red muy conectada gracias a todas estas nuevas herramientas digitales.

Cada año, Luxury Lab destina un porcentaje de sus ganancias a una fundación y éste año fueron destinadas a I Love Venezuela Foundation, la cual está encargada de llevar bienestar a dicho país, así como de apoyar su transformación social. Soy testigo de la gran labor que hacen y del esfuerzo tan grande que su presidenta Santi Chumaceiro hace por su país.

Todas y cada una de las ponencias nos dejaron información muy valiosa, fueron pláticas muy amenas y las cuales nos pusieron al día sobre el sector de lujo no sólo en fashion sino también en travel y digital.

Los Speakers de éste año fueron:

  • Ricardo D´Almeida Figueiredo y Edgardo Osorio de Aquazzura
  • Fflur Roberts quien es Directora Global de Luxury Goods para Euromonitor Internacional
  • Joel Muñiz Socio Director de Boston Consulting Group
  • Larry Rubin Presidente y Director de The AmericanSociety of Mexico
  • Francisco Javier López Navarrete Ceo de Mindway y Director de Programa en MIT
  • Ingrid Bruha Fundadora y Diseñadora de Ethical Fashion y de cuyas bolsas acabamos todas enamoradas.
  • Martín Olavarrieta Maldonado Presidente de la Fundación Cultural Baur
  • Tatiana Bilbao acreedora del LuxuryLab Award elaborado por Talavera de la Reyna
  • Jean Christian Agid Fundador de 37east pr, Ex Director de Womans Forum México
  • Rosangela Guerra Presidenta de Lincoln México

Todos ellos dieron cátedra de la nueva industria de la moda, de cómo las marcas han tenido que actualizarse debido a la revolución tecnológica a la que nos enfrentamos, cuál creen que sea el futuro de las marcas y de la importancia de la sustentabilidad en una industria que había contaminado tanto.

También conocimos de la mano de  Tavia Robb Directora de rp de Marriot International, las tendencias de viajes y lo que los consumidores de servicios de lujo al viajar están buscando.

Sin duda éste año ha sido un gran  éxito LuxuryLab Global y seguramente tendrá la misma suerte en Brasil ya que en septiembre se llevará a cabo en dicho país y desde donde los mantendremos al tanto de todo lo que acontezca en dicha edición.

Para mí ha sido un honor poder acompañar Abelardo un año más de un proyecto que le ha dejado grandes satisfacciones y ha puesto muy en alto el nombre de Brasil y México, ya que ha traído grandes oportunidades laborales y de información a nuestro  país. Eres un orgullo para todos y no podemos más que felicitarte a ti y a todo tu equipo por ésta titánica labor.

Picture17

Picture18

Picture19

Picture20

Picture21

-R,

#reginatelocuentamejor