Pelagic Life, pasión por el mar y su vida pelágica

prin copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy copy

Mis Queridos,

Les cuento de Pelagic Life surgió por medio de un grupo de amigos que compartían, y comparten un amor y pasión por el mar y su vida pelágica. “Empieza con Jerónimo Prieto y Eduardo Martínez Vertiz explorando el mar abierto mexicano junto con pescadores locales, durante sus viajes y experiencias iban documentando todo lo que veían y enseñando sus videos y fotos mas amigos suyos se fueron uniendo y así fue como el grupo fue creciendo. Todos con una misma pasión y ganas de ir al mar para conocer y ayudar a concientizar a las personas para que así pudieran ayudar con la conservación de este”, cuenta Carlota Creel encargada de la operación de la fundación así como guía de los Safaris en Mar Abierto y recaudación de fondos.  

Pelagic Life esta integrada también por: Jeronimo Prieto, Eduardo Martinez Vertiz , Jorge Cervera , Ana Isabel Lagos, Rodrigo Friscione, Manuel Fernandez , Erick Higuera , Ignacio Armida , Eduardo Lopez Negrete , Gerardo Nasser , Jorge Camil , Andres Ackle, Carlos Marina, Rene Martinez , Carlos Cespedes  y Rodolfo Rodriguez.  

IMG_7944

Para Carlota lo más gratificante de formar parte de ella es: “Saber que soy parte de una organización con personas con la misma pasión y que su única meta es poder proteger el mar. Rodearme de gente así hace que todo lo que haga sea por el bien del medio ambiente y asi dejar un mejor mundo a las futuras generaciones, inculcando la conciencia y la protección del planeta”.  

Sobre como podemos ayudar a la fauna marina explico que: “yendo al mar, lo mas importante es salir al mar, enamorarse de este y de saber que somos la única solución para la protección y conservación de nuestros recursos naturales. Somos nosotros los que lo tenemos que proteger y nadie mas. Siendo consientes y responsables en nuestro día a día para empezar, sabiendo que nuestros hábitos de consumo impactan directamente el mar. Reducir el uso de plástico, informarnos de donde vienen nuestras cosas, ropa , comida, etc”.

Algunos de los resultados que ha tenido la fundación:

  • Resultados consolidados de 7 años de trabajo en el proyecto.
  • +550 turistas atendidos en expediciones de proyectos durante 5 temporadas (2013-2018)
  • +3 familias de pescadores dispuestos a cambiar al ecoturismo en Bahía Magdalena
  • $ 5,200,000 MXP de beneficios económicos para la comunidad local generados a partir del turismo sustentable
  • Se establecieron las bases para replicar el modelo en La Paz, Los Cabos y Todos Santos.
  • 35 tiburones liberados de largas colas (ver The Shark Diaries)
  • Promoción, estudios de encuestas, estudios científicos y capacitación para los locales
  • Más de $ 350,000 USD recaudados para financiamiento del proyecto

 

Dónde donar:

https://www.paypal.com/donate/?token=FiMFsdv8yZLQncZTWrBzRtf6Llc77o5F5XBL8BzQoLJW8w6oUZqlMWPd9xZV-BcOSvWNGW&country.x=MX&locale.x=MX

 

-R,

#reginatelocuentamejor

Deja un comentario