prin

¡Llegaron las graduaciones! Y si algo les importa a las graduadas es verse espectaculares, así que les hice un top 5 de las que yo considero las maquillistas más cool de México. Eso si ¡aparten lugar ya!, que les aseguro que tienen las agendas más ocupadas que el presidente. Para graduaciones, bodas, y eventos que necesiten verse increíbles, estas mujeres hacen milagros con sus brochas. Además, les platico que he convivido con todas, y además de dejarte espectacular, las van a adorar porque son lo máximo.

 

1.- Ana Clau Cabrera

@makeupbyanaclau

Conocí por primera vez el trabajo de Ana Clau, por instagram. Estaba taggeada en todas y cada una de las fotos de artistas a las que sigo. Y comencé a admirar su trabajo porque era un maquillaje “diferente”. Todas se veían muy naturales. Tiene apenas cuatro años dedicándose a esta profesión y en tan poco tiempo, ya es una de las más reconocidas. Entre las mujeres que son sus súper clientas  están varias actrices como Renata Notni, Michelle Renaud, Paulina Goto, las gemelas Paulina y Fer Cervantes y muchas más. Estudió en España maquillaje y es amante del arte, es por esto que el make up para ella es como una extensión del arte, de alguna manera.

Se ha hecho famosa por el contouring y por el “no make up” que hace que las mujeres luzcan arregladas de una forma más natural. “Es muy complicado hacer el “no make up”, porque es un maquillaje natural que tiene que durar 12 horas. Pero aún así, creo que sacas lo mejor porque resaltas las facciones de la persona”, nos dijo Ana Clau.

 

2..- Ana Uribe

@anaeuribe

Me maquilló para la boda de una de mis mejores amigas y me encantó. Además, maquilló a la novia, a la mamá de la novia y varias de las que éramos damas. A todas nos dejó espectaculares. Cuando les dije a mis amigas que ella me iba a maquillar siempre escuché comentarios de “es buenísima, te va a encantar su maquillaje”, y así fue.

Se ha convertido en la consentida de muchas mujeres como Sara Galindo, Pam Allier y Yael Sandler. Si la quieren apartar para su graduación, ¡háblenle ya!, porque les aseguro que tiene varias fechas apartadas hasta para el 2020. Las novias han sido la especialidad de Ana, porque maneja un look natural que dura horas y horas. Entre las novias que forman su portafolio está Chantal Torres, Mariana Díaz Paulín, Samantha Zajarías y muchísimas más.

Para que sepan un poco más de ella. Ana estudió Imagen y Maquillaje en Milán durante tres años y después se fue a Nueva York a intensificar más sus conocimientos sobre este tema. Lo que más disfruta hacer son novias y la parte editorial le da mucha satisfacción. “Me gusta el maquillaje muy difuminado porque se me hace más elegante”, dijo Ana.

 

3).- Gabriela Mariscal

@g.makeup

Conocí el trabajo de Gaby cuando maquillaba para varios shootings en editorial y de verdad que lo hace increíble.

Desde muy chica siempre le gustó el maquillaje y la moda y tomaba muchos cursos, pero siempre lo tomó como un hobby. Fue después de un curso de imagen en Los Ángeles, que se dio cuenta que a esto se podía dedicar. Después estudió en Nueva York y poco a poco se fue adentrando al mundo del maquillaje. A Gaby le gusta resaltar lo bonito que tiene la persona a la que va a maquillar pero siempre lo hace lo más natural posible. “No me gusta que se vean muy producidas o disfrazadas. Hay que sacarle provecho a lo bonito que tienen”, dijo Gaby. La gente la busca cuando quiere un maquillaje muy natural, y Gaby, sin duda, es la ideal para lograr esto. Además, maquilla novias y hace editorial. Es un estuche de monerías.

 

 

4):- Lucía Fraga

@lufragabeauty

Lu tiene 10 años de experiencia en el mundo de la belleza. Empezó a trabajar en la revista Glamour como coordinadora de belleza y ahí tuvo contacto con maquillistas nacionales e internacionales. Se dio cuenta que a eso se quería dedicar y se salió de la revista para adentrarse específicamente al make up. “Quiero estar en el Beauty world toda la vida”, dijo Lu. Su especialidad es maquillaje social y novias, pero no puede dejar atrás su corazón de editora y le fascina hacer maquillaje para editorial.

La palabra preferida de sus clientes es natural pero Lu dice que “lo natural” es muy subjetivo. Para ella lo natural es una base muy clean, cejas perfectas, un poco de blush y casi nada de rímel, pero a veces para las niñas que maquilla eso significa un smokey Eye ligero y algo más cargado, es por esto que siempre les pide referencias cuando va a maquillar para que queden super contentas.  Así que, si quieren que las maquille para esta temporada de graduaciones, le pueden llevar sus referencias y Lu las va a dejar perfectas.

 

 

5):- Ivonne Robledo 

 

@ivonnerobledomakeup

Ivonne empezó maquillando a sus amigas, pero desde chiquita le llamaba la atención todo lo relacionado con el maquillaje. “Me acuerdo que cuando iba a un salón de belleza, no podía evitar quedarme viendo por mucho tiempo cómo el maquillista hacía su trabajo”, dijo.

Ivonne se dio a conocer “de boca en boca” y por recomendaciones. Empezó por hobby maquillando a sus amigas y de esta manera fue perfeccionando su técnica. Fue hasta después de la Universidad que Ivonne hizo su primer curso de maquillaje en México y después se fue a Estados Unidos. Tomó muchos workshops con maquillistas profesionales, y la gente la empezó a llamar por las recomendaciones de sus amigas a las que había maquillado.

A Ivonne le gusta el maquillaje con definición, sin exagerar. No le gusta que sea tan natural que se pierda todo su trabajo al momento de que la persona sea retratada. Para ella tiene que haber un balance. Les gusta el delineado muy smokey y jugar con texturas.

Sin duda, Ivonne es una de las opciones para dejarte perfecta.

 

Así que ya saben cuáles son mis recomendaciones para crear el look perfecto en su graduación, pero también para una evento especial, una boda o cualquier lugar al que quieran lucir increíbles.

Por: Marimar Barrientos.