Yo estoy últimamente muy obsesionada con los términos . Hace poco escuche está palabra FoMO; En inglés significa fear of missing out, en español es “miedo a perderse algo”.

Al investigar del tema leí algo que me hizo mucho sentido más de un tercio de los estadounidenses admiten que sus hábitos de gasto son influenciados por las imágenes y las experiencias compartidas por sus amigos en social media, muchos casi todos gastan más de lo que tienen según la encuesta.

Los encuestados culpan a las redes sociales y no a las personas: clasifican a las redes sociales como la mayor influencia “mala” cuando en realidad todo se trata de cómo administran su dinero, tiempo que pasan en las redes y personas con las que se relacionan.

Otra cosa que destacó en la encuesta es que, tres de cada cinco estadounidenses prestan más atención a cómo gastan sus amigos en comparación con cómo ahorran. La presión lleva a gastar como resultado de la envidia y el deseo de no quedar fuera de las experiencias.

Creo que todos deep inside hemos sufrido de FOMO de alguna manera. Acuérdense que : When you come to a point where you have no need to impress anybody, your freedom will begin.

See you next week,

Alexis

Instagram: @alexismustri

Foto: Fer Barrechera