Las 18 Cosas Que no Sabias de Alain Delon

WhatsApp Image 2019-05-17 at 13.57.15

Por Eugenia Gravani

El legendario actor francés recibirá la Palma de Oro Honorifica durante el Festival de Cine de Cannes, un tributo a su carrera. Un icono, considerado uno de los hombres más atractivos del cine y un seductor irresistible, es por ello que te cuento algunos datos que desconocias del astro francés.

  1. Su nombre completo es Alain Fabien Maurice Marcel Delon. Nació en Sceaux, Seine (ahora Hauts-de-Seine), Île-de-France, un suburbio de París. Sus padres, Édith y Fabien Delon, se divorciaron cuando Delon tenía cuatro años.
  2. Asistió a un internado católico, el primero de varios colegios de los que fue expulsado debido a su mal comportamiento. A los 14 años, dejó la escuela y trabajó por un tiempo en la carnicería de su padrastro. También trabajo como camarero, portero y asistente de ventas.
  3. Se alistó en la Armada francesa y en 1953-54 se desempeñó como un infante de marina en la Primera Guerra de Indochina.
  4. Se hizo amigo de la actriz Brigitte Auber y se unió a ella en un viaje al Festival de Cine de Cannes, donde comenzaría su carrera cinematográfica. En Cannes, Delon fue visto por un buscador de talentos para David O. Selznick. Después de una prueba de pantalla, Selznick le ofreció un contrato, siempre que aprendiera inglés.
  5. Delon regresó a París para estudiar inglés, pero cuando conoció al director francés Yves Allégret, se convenció de que debía quedarse en Francia para comenzar su carrera. Selznick le permitió a Delon cancelar su contrato, y Allégret le hizo su debut en la película Quand la femme s’en mêle (When the Woman Butts In). Delon apareció en la película Women are Weak, que fue un gran éxito.
  6. El 20 de marzo de 1959, Delon se comprometió con la actriz Romy Schneider, a quien conoció cuando co-protagonizó la película Christine.
  7. El director de cine italiano Luchino Visconti es el responsable de sus más grandes éxitos. Se convirtió en su mentor y algo más. El actor mantenía una relación íntima con el director, Romy Schneider tenía conocimiento de ello y fue en esa época que la joven encontró consuelo en las drogas y el alcohol, era difícil aceptar que compartía a su novio con otro hombre.
  8. Alain termino su relación íntima con Visconti cuando el director conoció al actor alemán Helmut Berger con quien tuvo abiertamente una relación. Sin embargo Alain continúo trabajando con su mentor, simplemente ya no eran amantes.
  9. Durante la relación con Romy, tuvo un romance con la modelo alemana Nico. El 11 de agosto de 1962, Nico dio a luz a un hijo, Christian Aarón «Ari». El niño fue criado por la madre de Alain, ya que ni él ni Nico quisieron hacerse cargo.
  10. Delon rompió la relación con su madre cuando esta adopto a su hijo Ari. El actor no volvió a verla ni hablar con ella. Su madre murió en 1995, Delon no asistió a su funeral.
  11. En diciembre de 1963, Schneider y Delon decidieron romper el compromiso.
  12. El 13 de agosto de 1964, Delon se casó con Nathalie Barthélemy. Su hijo, Anthony Delon, nació en septiembre. Delon solicitó el divorcio a fines de 1967 pero continuaron viviendo bajo el mismo techo.
  13. A pesar de haber terminado su relación con Romy, continuaron trabajando juntos en algunos filmes, e incluso se asegura que esporádicamente tenían encuentros muy apasionados. Existe el rumor de que David, hijo de la actriz era producto de uno de esos encuentros.
  14. En 1968, durante el rodaje de la película Jeff, conoció a la actriz francesa Mireille Darc, con quien comenzó una relación que duro 15 años, hasta 1982.
  15. En 1981, David el hijo de Romy Schneider muere trágicamente a los 14 años al caer de una ventana y quedar ensartado en el cerco. Fue Alain quien le dio la noticia a Romy.
  16. En 1987, Delon conoció a la modelo holandesa Rosalie van Breemen en el set del video musical de su canción «Comme au cinéma» y comenzó una relación. Tuvieron dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. La relación terminó en octubre de 2002.
  17. El actor ha dicho en muchas ocasiones públicamente que Romy Schneider fue el amor de su vida. Actualmente se desconoce si tiene pareja.
  18. Anunció su retiro de la actuación en 1997, aunque en ocasiones todavía acepta papeles esporádicamente.
  19. Alain Delon es una figura tan popular en Francia, que el programa de televisión francés «Les Guignols De l’info» presentó a un títere que fue diseñado para parecerse a él y así atraer a los espectadores.
  20. Además de ser un actor, Alain Delon también posee un restaurante en Niza, Francia. El nombre del restaurante es «Camargue».
  21. Alain tiene una extensa línea de productos basados ​​en su marca. Estos incluyen perfumes, ropa y champagne.
  22. Tiene dos nietas: Lou y Liv, de su hijo Anthony Delon.
  23. Su hijo Anthony sostuvo un tórrido romance con la princesa Estefanía de Mónaco en la década de los 80.

Deja un comentario