Mis Queridos,

Como saben, la semana pasada estuve en The Source Summit, en donde me encontré con mi amiga Sofía Aspe, quien impartió una increíble plática. Por supuesto, no dude en acercarme a ella y decirle que nos cuente un poco más sobre el tema del que habló y sobre su trayectoria. Tomen nota de esta increíble working mom….

Aquí sus palabras:

“Nunca es tarde para empezar. No tuve la suerte de haber estudiado ni trabajado en lo que realmente me gustaba, desde niña. No fue sino hasta mi edad adulta que descubrí mi verdadero potencial, algo que me había encantado toda la vida y que había hecho de manera gratuita para familia y amigos: el diseño de interiores.

A partir de que me contrató una amiga para hacer el privado de un restaurante en Polanco, pero con la condición de que le cobrara, fue que me lancé de manera profesional. Así empezaron a llegar muchos de mis ‘primeros’ proyectos: mi primer proyecto fuera de la ciudad, mi primera Casa Club, mi primer restaurante, mi primer hotel… y así fue creciendo esta bola de nieve profesional.

En 2011, fundé mi estudio, Sofía Aspe – Interiorismo. Hoy somos doce talentosas y trabajadoras mujeres arquitectas, contadora y diseñadoras. Estamos trabajando en 26 proyectos de los cuales cinco son en Estados Unidos y el resto de ellos en Mexico.

Aun me falta mucho por lograr, pero estoy enormemente agradecida de haber encontrado lo que me apasiona, un trabajo que no me sabe a trabajo. Desde el principio, tomé la decisión de que mi estudio estuviera conformado únicamente por mujeres, un pequeño granito de arena en apoyo a mi género. En un país con enormes inquietudes laborales y salariales, esta es una forma de apoyar al enorme talento femenino.

Hoy, como muchas mujeres que son madres y que trabajan, trato de equilibrar mi tiempo entre el trabajo, mis hijos y mis prioridades. Es un constante malabar… ¡pero vaya que vale la pena! “

-R.

#Reginatelocuentamejor